El peñista Nacho espera el balón bajo la vigilancia de Bonilla, capitán del Formentera.

FORMENTERA: 0

PEÑA DEPORTIVA: 0

El Formentera y la Peña Deportiva se repartieron ayer los puntos en el derbi pitiuso. En un duelo marcado por la alta intensidad y la ausencia de ocasiones de peligro, los dos conjuntos firmaron tablas sin goles.

Que era un derbi fue algo que pronto se pudo ver sobre el terreno de juego y también en las gradas, donde no quedaron asientos libres. Los dos equipos salieron con mucha intensidad y pelearon cada balón como si fuese el último. La primera llegada fue para los de Santa Eulària. Pasado el minuto cinco, Pipo se marchó en jugada individual y encontró a David, pero el disparo de éste se fue desviado. Poco después llegó la jugada polémica del partido. Ferreres derribó a Marc Fraile y el árbitro pitó falta fuera del área cuando la acción era penalti.

El primer acercamiento local llegó en el minuto 21 en un saque de esquina. El balón voló al área y se encontró con la cabeza de Ruxi Bonet. El testarazo se fue por encima del marco guardado por Seral.

Ambos conjuntos mostraban por qué están en la parte alta y no daban cuartel. Los minutos fueron cayendo, pero la intensidad no lo hacía. Aunque no hubo grandes ocasiones, existía la sensación de que cualquiera de los dos equipos podía adelantarse. En el 40, Nacho intentó sorprender a Pepelu desde muy lejos y el portero formenterense se tuvo que emplear a fondo para mandar el balón al córner.

Antes del descanso, Pipo reclamó penalti, aunque el árbitro dijo que no había nada. Fue la última acción reseñable en una primera parte que menos oportunidades claras, tuvo de todo.

SEGUNDA PARTE

Tras el paso por vestuarios, todo siguió igual. El primer acercamiento con cierto peligro en este segundo acto fue del Formentera. Adrián Rosa perdió el balón en la salida y Kike Ferreres puso un centro peligroso al que no llegó Javi Boix.

Fue la última acción del punta. Iván Gómez decidió mover el banquillo en busca de la victoria. Wadir y Mourelo entraron por Javi Boix y Omar. Casañ también tuvo que cambiar piezas, pero por obligación. Adrián Rosa se tuvo que retirar lesionado.

La primera gran ocasión de la segunda parte –y prácticamente del partido– llegó de las botas de Cristeto. En el 68, el centrocampista obligó a Pepelu a responder a un potente disparo. En el 73, el portero rojinegro tuvo que volver a intervenir de manera magistral.

En los minutos finales se empezó a ver a una Peña a la que le comenzaba a parecer bien el reparto de puntos y dejar todo como estaba. Aunque no renunció al ataque, sí empezó a guardar la ropa y a tomarse su tiempo para poner el balón en juego.

El partido fue languideciendo y, aunque el árbitro dio cuatro minutos de añadido, poco más pasó. La última oportunidad del encuentro la tuvo el Formentera, pero Ruxi Bonet no pudo rematar bien. Al final, empate a cero en un partido muy intenso y con poca ocasiones de gol.

Con el punto, la Peña mantiene su ventaja sobre el Mallorca B y el Formentera, mientras que este último pierde la oportunidad de recortar la diferencia con el líder, pero consolida la tercera plaza sobre el Alcúdia.