Sergi Escandell, durante una prueba celebrada el año pasado. | jesus_renedo

La vela pitiusa ha tenido un gran inicio de competición en la Semana Olímpica Andaluza. Las aguas de la Bahía de Cádiz le están siendo especialmente favorables a Sergi Escandell que marcha segundo en la clasificación general de RS:X, mientras que Mateo Sanz es el sexto. Por otro lado, en la clase Laser Standard, Carlos Roselló, que intenta revalidar su título de campeón de España, es también el sexto clasificado.

Escandell está en la segunda posición gracias a su alto nivel en las tres regatas celebradas durante la jornada de ayer. El formenterense comenzó con mucha fuerza y consiguió la segunda plaza en la primera manga. En la segunda, entró en octava posición, mientras que en la tercera volvió a ser segundo. En total 12 puntos que le sitúan a dos de la primera plaza que ocupa el francés Le Bosq, con 10.

Un poco más abajo está Mateo Sanz. El de Formentera, que compite bajo bandera suiza, fue de menos a más y con 20 puntos está metido de lleno en la lucha de una prueba que no ha hecho nada más que comenzar. Sanz empezó con un octavo puesto, luego firmó una séptima plaza y cerró el día con un quinto. Los dos son los mejores españoles en el campo de regatas gaditano.

No es la única presencia pitiusa en aguas de Cádiz. En la clase Laser Standar, Carlos Roselló marcha en sexta posición. El patrón del Club Naútico Ibiza busca revalidar su título de campeón de España, la Semana Olímpica Andaluza computa como campeonato nacional en esa clase.

Roselló comenzó con buen pie en la primera de las tres regatas que disputó ayer. El ibicenco firmó un tercer puesto en la primera manga, pero un decimocuarto en la segunda le hizo perder posiciones en la clasificación general. En la tercera manga firmó una séptima plaza.

Hoy la actividad regresará a la Bahía de Cádiz y los pitiusos intentarán volver a ser protagonistas.