Imagen de la flota alineada justo antes de la salida.

Joan López, en Optimist, y Yago Huércanos, en Laser 4.7, fueron los vencedores de la V Regata Fundación Julián Vilás. Los dos regatistas dominaron con mano de hierro una competición que se celebró en las aguas de platja d’en Bossa.

La regata contó con un total de cinco pruebas para las dos clases y reunió a 56 embarcaciones adscritas a los tres clubes de la isla: el Club Náutico Santa Eulalia, el Club Náutico San Antonio y el Club Náutico Ibiza, 36 regatistas en la clase Optimist y 20 para la clase Láser 4.7.

Tras las cinco pruebas, Joan López del CNSA fue el gran dominador de la clase Optimist con un total de siete puntos tras el descarte. En segunda posición finalizó Maura Ramón (CNI) con 11 puntos, y tercero fue Joan Mateu Vilás también del equipo de Vila con 14 puntos.

La clase Laser 4.7 estuvo dominada por los regatistas del CNSA. El primero fue Yago Huércanos que consiguió cuatro victorias y finalizó con tan solo cuatro puntos. La segunda posición fue para Albert Bonet con 11 puntos, y el tercer lugar fue para Alex Nielsen con 14 puntos.

Por último, en la clase Snipe vencieron Daniel Ramón y Carlos Ferrer del CNI.

Al concluir las pruebas puntuables la organización de la V Regata Fundación Julián Vilás ofreció una comida a los participantes que culminó con la entrega de trofeos a la que asistieron los responsables de la Fundación.