Fútbol / Actualidad insular

Sorpresa en la base por los movimientos de la ‘Udé’

Varios clubes se quejan de que la UD Ibiza haya tocado a sus jugadores

| |

Valorar:
preload
El Sant Jordi es uno de los clubes que está sufriendo en sus carnes las llamadas de la UD Ibiza para llevarse jugadores de cara a la próxima temporada.

El Sant Jordi es uno de los clubes que está sufriendo en sus carnes las llamadas de la UD Ibiza para llevarse jugadores de cara a la próxima temporada.

13-05-2019

Clamor popular por las supuestas formas de proceder de la UD Ibiza en el fútbol base. Varios clubes reconocieron su disconformidad y sorpresa por los movimientos que está realizando la entidad celeste en las últimas fechas. Los unionistas ya se han puesto manos a la obra para confeccionar equipos potentes en categorías inferiores para el próximo curso mediante la adquisición de los talentos más destacados de los distintos clubes de la isla.

Hay clubes que se quejan de que la temporada no terminó y ya hubo contactos con los padres de varios jugadores sin previo aviso, según ellos, lo que les ha llevado a alzar la voz.

La Penya Esportiva Sant Jordi ha recibido una carta por correo electrónico en el que la Udé avisa de sus intenciones de tratar de hacerse con una lista detallada de jugadores. Eso sí, Fernando García, coordinador de la entidad verdinegra, aseguró que responsables de la UD Ibiza «ya se habían reunido con los padres» antes de recibir ese e-mail.

En la misiva, se indica lo siguiente: «Muy estimados señor presidente y director deportivo del club PE Sant Jordi. En nuestra apuesta por la profesionalización y mejora del club, nos dirigimos a ustedes con la intención de poner en su conocimiento nuestro deseo de incorporar a nuestras categorías de fútbol base los siguientes jugadores, con los que nos pondremos en contacto con sus tutores legales en los próximos días». En ese listado figuran cuatro jugadores de categoría benjamín y prebenjamín, así como seis alevines.

EL ESTILO

García confesó que no le gustan «las formas». «Lo podemos respetar, pero no es lo adecuado. Llamar a jugadores y mandar una carta al correo personal del presidente está un poco fuera de lugar», prosiguió el coordinador verdinegro, que anunció que «lo van a tener crudo porque sé de primera mano que no se va a ir ningún niño del club y menos para trabajar con ellos».

García mandó un mensaje a navegantes: «La base se labra de otra forma, con trabajo, esfuerzo, preparación y formación. Ellos se dedican a picotear. A nosotros, que llevamos tres años aquí, no se nos ocurre ir a un club a tocar un niño. El que quiera venir está en su derecho al igual que el que quiera salir».

El coordinador del Sant Jordi prosiguió: «Seguramente, con mucho tacto, yo podría llegar a muchos padres y traer niños, pero el trabajo no es ése, sino el de crear hábitos deportivos y que los chicos vengan con ilusión por querer jugar aprendiendo».

FALTA DE COMPETITIVIDAD

En una línea similar se pronunció Oliver Torres, coordinador de la Peña Deportiva. Éste aseguró que la Udé «ya ha contactado con algunos padres» de jugadores de su club y lamentó que este camino no beneficia a nadie: «Cuando los mejores están juntos, aquí ganan fácilmente y pierden competitividad. Luego, cuando pasan de juveniles y entran a un equipo de Tercera, el primer fin de semana están sin convocar, el segundo a lo mejor entran en lista o juegan unos minutos, pero al quinto lo dejan por no jugar y no estar acostumbrados a valorar el trabajo».

SIN LLAMADAS

En el Atlético Jesús andan con la mosca detrás de la oreja. Rafa Campillo, un perfecto conocedor de la base en la isla, recordó que «el año pasado, la UD Ibiza se llevó ocho jugadores» suyos «que dos años antes habían quedado campeones de Balears». «Lo hizo sin contactar con nosotros. Ahora, me han dicho que van a por dos alevines de primer año y que alguien de la UD, en principio Soriano, se pondrá en contacto con el club, pero no sabemos nada. Uno parece que irá con ellos y otro está indeciso. Les han dicho que contactarán con nosotros, pero ni nos han llamado ni nos han mandado una carta. Enhorabuena por los clubes que sepan algo, porque a mí no me han hecho ni una llamada telefónica».

MADE IN IBIZA, LA RAÍZ

Nacho Andrés y Juanjo Bertomeu, presidentes del Portmany y la Penya Blanc i Blava respectivamente, informaron que la raíz de todo radica en el popular Made in Ibiza, que está relacionado con la UD Ibiza.

«Con el Made in Ibiza, hacen selecciones a nivel privado con permiso de los padres. Como club, yo podría no aceptar. Aprovechan esas citaciones para captar jugadores», confesó el portmanyí. Del mismo modo se pronunció el mandamás blanquiazul: «Nosotros juntamos a los papás y les dijimos que teníamos la intuición de que detrás de estas convocatorias y excursiones por torneos estaría una llamada para hacer un equipo competitivo. Nosotros podríamos oponernos porque no es una convocatoria balear oficial, con su seguro médico, sino una privada, pero no lo hicimos. La cuestión es que hace un par de semanas nos consta que ya han llegado mensajes por WhatsApp a los padres».

Bertomeu lamentó que este tipo de actuaciones «solían hacerse a final de temporada». «Si algún club quería contactar con alguna familia, tenía el decoro o la ética, al menos, de esperar a que acabe la campaña», añadió antes de apuntar: «Yo he sido seleccionador alevín y jamás se me ocurrió aprovecharme de ello para traerme a uno de Sant Antoni o Santa Eulària. Si trabajando el fútbol base así, la UD Ibiza pretende que el resto de clubes le tengamos cariño, lo tiene complicado. Si suben a Segunda, iremos a verlo porque nos gusta el fútbol, pero cariño y apoyo no sé si tendrá».

Nacho Andrés también aseguró que ya han tanteado a jugadores de su club: «Que yo sepa, ya nos han tocado un alevín de primer año y no han contactado con nosotros. Están actuando sin nuestro permiso y los jugadores pertenecen a un club hasta el 30 de junio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Menotti
Hace 6 días

En fin , que al Portmany y a la Penya Blanquiblava les ha salido competencia. Supongo que se quejan del mismo modo cuando el Mallorca se queda con alguno de sus jugadores. Que aprovechen para crear un equipo femenino...

Valoración:-2menosmas

Un caballa en Baleares
Hace 7 días

El que más o menos entienda un poco o mejor dicho un poquito de fútbol, sabe que en este mundillo y si encima es de la misma localidad o zona o Comunidad Autónoma , el equipo que más categoría tenga, entiéndase el que más arriba esté.. tiene por costumbre tocar a jugadores de equipos inferiores, y en vez de picarse, deberían estar orgullosos, no solo por el club ,sino por el chaval, que es forma muy buena de premiar su forma y ganas de jugar..

Valoración:-5menosmas

Mafy
Hace 7 días

@A la UD y palmeros, cierto, la UD Ibiza no es nadie, un equipucho de 2B, aquí o eres el PSG o no vales nada. Y los niños son de total pertenencia al club, con un contrato grabado a sangre. Vamos hombre, todos sabemos la historia del.fútbol en esta isla, desde abajo hasta arriba y precisamente remar todos juntos en la vida ha pasado. Y gustará más o menos, pero hasta que llegó la UD, Can Misses estaba abandonado, recordemos que es municipal, pero para el municipio no existía, que por cierto, cesped natural no ha tenido nunca, y tampoco monopolio, de ser así no jugarían otros equipos.

Valoración:-5menosmas

A la UD y palmeros
Hace 7 días

Primero fue la falta de respeto a los que utilizan la instalación de Can Mises diciendo que el campo de césped natural solo lo utilizan las palomas para hacer sus cosas. Desprestigiando a los lanzadores y jugadores de rugby. Ahora van ofreciendo a los niños que vayan a la UD. El problema no es la envidia, que no sé quién puede envidiar al Ibiza porque a día de hoy no son nadie y el proyecto a ver lo que dura. El problema es que esta gente acaba de llegar al deporte en Sibila y se creen que pueden pasar por encima de todos. Monopolio de instalaciones, carta blanca con los niños de otros clubes... qué será lo siguiente? Se trata de niños y si el Ibiza quiere a un niño del Sant Jordi o del Portmany con quien deberían de hablar primero es con el club al que pertenece el niño y luego con los padres. Repito no es envidia, que no hay nada que envidiar. A mi ya me empieza a cansar la UD. A ver si entienden de una vez que remando todos juntos mucho mejor. Esta gente va por libre.

Valoración:3menosmas

Mario
Hace 7 días

Aquí lo que pasa es que a unos cuantos les da envidia y rabia que por fin haya un club que haga las cosas bien en la isla, con una base y funcionamiento PROFESIONAL. Aquí toda la vida se han hecho las cosas como se han hecho, eso de "tocar" jugadores de otros equipos lo han hecho todos los clubes y nunca "se ha dicho nada", así que no entiendo esta noticia a qué viene.

¿Por qué molesta que se hagan las cosas bien? Quizás los chavales quieran jugar en un club como el Ibiza porque se hacen las cosas bien, se entrena bien, buenos entrenadores, buena estructura, se cuidan los jugadores y sobretodo tienen una posibilidad de futuro y estabilidad en un club. Menos mirarse el ombligo y pensar en el bien de los chavales y del fútbol de la isla.

Valoración:-6menosmas

NO ESTOY DE ACUERDO
Hace 7 días

No es comparable Penya Blanc i Blava y U.D. intentar ver más allá. Es verdad que muchos clubes incumplimos valores pero no es comparable

Valoración:-8menosmas

Aficionado
Hace 7 días

Exacto, el que este libre de pecado que tire la primera piedra, la blanc i blava se ha llevado a entrenador i equipos enteros, estos al menos te envian una carta ja ja ja

Valoración:7menosmas

Loquehayqueescuchar
Hace 7 días

Lo más incomprensible de todo esto es que haya gente en la isla a la que le moleste que al fin haya un proyecto profesional de fútbol en la isla. Dejad de decir tonterías y mentiras

Valoración:-1menosmas

¿Sera el Karma?
Hace 7 días

como canta Jorge Drexler;"...cada uno da, lo que recibe, luego recibe lo que da..." como si Peña Blanc i Blava no hubiera hecho nunca lo mismo, sólo que ahora se lo hacen a ellos....

Valoración:10menosmas

Maria
Hace 7 días

Pues esto tiene una solución rápida... Q jueguen ellos solos... La próxima temporada q los clubes no se presenten a los partidos q toque jugar contra ellos...

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2