Rubén González, en su etapa en el ATB | Redacción Digital

La UD Ibiza sigue pescando en el Atlétic Balears (ATB). El club celeste hizo ayer oficial la contratación de Rubén González, justo un día después de haber anunciado el desembarco de Kike López, también procedente de la entidad balearica.

El jugador firmó por una temporada. Eso sí, la Udé se reserva la opción de ampliar su contrato una campaña más.

Rubén González (Bilbao, 07-09-1994) es un defensa central que también puede desenvolverse como lateral izquierdo, aunque su lugar natural es el eje de la zaga. Antes de recalar en el club mallorquín pasó por el Santutxu, el Amorebieta y el Barakaldo.

La temporada pasada, el nuevo futbolista celeste disputó 28 partidos en el grupo III de Segunda B, en los que marcó un gol, dio dos asistencias y recibió tres tarjetas amarillas. En la fase de ascenso a la categoría de plata, el vasco participó en cinco encuentros, en los que fue amonestado en dos ocasiones.

González se une a una retaguardia en la que, por ahora, figuran Gonzalo de la Fuente, Unai Albizua, Mariano Gómez, Fran Grima, Luis Verdú y Kike López.

El bilbaíno se despidió ayer del ATB a través de las redes sociales. «Después de un año prestando mis servicios a este gran Atlétic Baleares, y siendo siempre mi primera opción continuar en este club, no se han dado las circunstancias para hacerlo. Así pues, y queriendo destacar que ha sido el mejor año de mi carrera deportiva dentro y fuera del campo, he tomado la decisión de no continuar. En la carrera de un deportista se presentan oportunidades diferentes y, en mi caso, se ha presentado ésta, que ha hecho que nuestros caminos se dividan», dijo.

El central quiso «dar las gracias a la afición balearica, que ha demostrado siempre su apoyo hasta en los momentos no tan buenos». «Gracias al club por haberme dado esta oportunidad maravillosa y especial, en la cual hemos conseguido un campeonato de liga y un intenso play off de ascenso a Segunda. Le estaré eternamente agradecido, continuó el futbolista, que no se olvidó del cuerpo técnico, los compañeros, los amigos y el personal del club».