Aroa Manzano, en acción durante el Campeonato de Balears. | DANI ESPADA

Catorce medallas consiguió la delegación ibicenca en el Campeonato de Balears de verano al aire libre, celebrado en las instalaciones Príncipe de España, en Palma. Cuatro de ellas fueron de oro; dos, de plata, y ocho, de bronce.

Al primer cajón del podio se subieron Francisco José Núñez (Peña Deportiva), campeón en los 200 y los 400 metros lisos; Aroa Manzano (Club Atletisme Pitiús), en los 800 metros lisos, y María Isabel Torres (Sa Raval), en los 5.000 metros marcha.

Kolina Oliver, del CA Pitiús, finalizó en la segunda posición en los 800 metros lisos justo por detrás de su compañera Aroa Manzano. El otro metal de plata lo consiguió esta última atleta en los 1.500 metros lisos, donde sólo fue superada por Julia Milena Augsburger.

Los representantes pitiusos que consiguieron una presea de bronce fueron los siguientes: Nicolay Ognianov (CA Pitiús), en los 100 lisos; Jana Ramon Mulero (Sa Raval), en triple salto; Hary Tatiana Gallego (CA Pitiús), en disco; Lua Mar Alvado (CA Pitiús), en martillo; Ana Tur Tur (Sa Raval), en los 5.000 marcha; María Agustina Almada (Sa Raval), en jabalina; y los relevos de la Peña Deportiva (4x400 masculino) y CA Pitiús (4x400 femenino).

El club ibicenco que más medallas consiguió fue, por tanto, el Pitiús con un total de siete, seguido del Sa Raval, con cuatro, y la Peña Deportiva, con tres.