Marcos Contreras salta para intentar atajar un balón durante un entrenamiento del CD Ibiza.

El CD Ibiza recibe mañana (Can Misses, 16.00 horas) la visita del líder, el Poblense, con el objetivo de recuperar esa primera plaza que cedió el fin de semana pasado. Tras haber cosechado siete victorias consecutivas, los rojillos empataron el sábado contra el Llosetense (1-1) y bajaron a la segunda plaza. Marcos Contreras, portero del equipo ibicenco, remarcó ayer que los suyos han «firmado un inicio fenomenal» y espera regresar a la senda de la victoria ante un conjunto mallorquín que ya les apeó de la Copa Federación este curso.

Sobre esta eliminación, única derrota oficial hasta la fecha, comentó: «A pesar de habernos ganado, creo que salimos bastante reforzados de ese partido, porque jugaron bastantes de los que quizá son menos habituales y estuvimos todo el tiempo en el partido, incluso mejor en la primera parte. La expulsión nos condicionó y estuvimos vivos hasta el final».

El guardameta ve a su equipo «muy bien». «Estamos en un muy buen momento. Hemos empezado de una manera casi inmejorable.  He jugado en equipos punteros de este grupo y hasta este año no había vivido un inicio así», expuso. En este sentido, destacó que una de las claves es que «los campos antes estaban peor». «Ahora, fuera de casa puedes conseguir más puntos que antes. De todas formas, no hay que quitar ni un ápice de mérito a lo que hemos hecho», prosiguió.

El cancerbero espera que Can Misses presente un mejor aspecto mañana que en otras jornadas al enfrentarse los dos primeros: «Una de las cuentas pendientes que tenemos es la de enganchar a los ibicencos y la gente de fútbol. Sabemos que no es fácil porque la gente está cansada de Tercera y hay diferencia con Segunda B. Nosotros queremos llegar ahí y ver el campo con más gente, pero para eso tendremos que hacer las cosas muy bien. Nos gustaría sentir el apoyo de la gente que sentía la Sociedad Deportiva en su día».