El Ushuaïa Ibiza Vóley está teniendo un inicio de liga irregular. Los ibicencos alternan alegrías y tropiezos, sets de ensueño, con grandes desconexiones. La juventud del equipo se está haciendo notar en algunos momentos con despistes que se están pagando caro. Los de Piero Molducci reciben esta tarde (19.00 horas) al UBE L’Illa Grau con el objetivo de mejorar.

Aún queda mucho para que se acabe la primera vuelta, y es cierto que los ibicencos ya han jugado contra los equipos más potentes, pero la situación en la tabla empieza a pedir una reacción. Con ocho puntos, los pitiusos estarían actualmente fuera de los puestos que clasifican para la Copa del Rey, uno de los principales sueños de la entidad. Los castellonenses, con una victoria más, son uno de los rivales directos para conseguir ese billete.

Por ese motivo, la victoria se hace clave. Es un duelo en el que es tan importante sumar los puntos como que tu rival no se te escape en la tabla clasificatoria.

Al frente del banquillo visitante llegará un viejo conocido de la afición ibicenca. Marcelo de Stefano dirige a los castellonenses desde este verano.

Lo cierto es que mirando al final de curso, en este inicio de temporada ya hay tres equipos que se han escapado –Almería, Palma y Teruel– y parece que sólo habrá una plaza disponible para el playoff.