Fútbol | Segunda B

La Peña Deportiva hace oficial el fichaje de Loren Burón

El extremo llega procedente del Mar Menor de la Tercera División murciana

| | Santa Eulària |

Valorar:
preload
Loren Burón posa con su nueva camiseta.

Loren Burón posa con su nueva camiseta.

Peña Deportiva

Lorenzo Burón Aranda (Puente Genil, 06/10/1994) ya es jugador de la Peña Deportiva, tal y como adelantó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del 31 de diciembre. El club anunció ayer a través de sus redes sociales la contratación de ‘Loren’ que ya se entrena bajo las órdenes de Raúl Casañ.

Se trata de un extremo zurdo de 25 años qur mide 1.70, puede jugar en cualquiera de las dos bandas y que también lo puede hacer en la posición de mediapunta. El futbolista firma procedente del Mar Menor con el que fue uno de los jugadores más destacados en la Tercera murciana. Desde su antiguo club quisieron agradecer la implicación de un futbolista «con un gran bagaje en sus números, y un gran trabajo». Burón fue uno de los jugadores más utilizados en el líder del grupo XIII, partiendo casi siempre como titular y anotando una diana.

Antes de fichar por el equipo murciano, el andaluz defendió al Santa Coloma de Andorra con el que llegó a jugar las rondas previas de la Champions League. A parte de los dos equipos mencionados, a lo largo de su carrera vistió las camisetas del Eldense, Águilas, Atlético Saguntino, UCAM B, La Unión y Cartagena.

El jugador también se pronunció en sus redes sociales y después de dejar un mensaje de despedida: «Quiero agradecer a la directiva, cuerpo técnico y sobre todo a mis compañeros y afición por todo el cariño recibido»; compartió: «Comienza una nueva aventura. Muchas gracias a la Peña Deportiva por la confianza depositada en mí. Trataré de devolverla en el campo».

Loren llega para pelear por un puesto en una demarcación en la que los de Santa Eulària ya cuenta con un nutrido número de jugadores, por lo que no sería descartable que se diera alguna baja en esa zona del campo. Pipo, Fran Núñez y Marc Fraile están siendo los jugadores más utilizado por Casañ. También ha tenido muchos minutos el joven Ramón Blázquez, aunque habitualmente saliendo desde el banquillo. Por contra, Jordan apenas ha tenido protagonismo, si bien es cierto que cuando entró en escena lo hizo a un altísimo nivel; mientras que el argentino Santi Rosa aún no ha podido debutar por unos problemas burocráticos que se están alargando en exceso y que no han permitido que el público disfrutase de uno de los mejores jugadores de la pretemporada.

El nuevo fichaje ya se está entrenando con el grupo y podría debutar en el duro encuentro que enfrentará a los de Santa Eulària con el Atlético Baleares el domingo (12.00 horas) en tierras mallorquinas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.