José Carlos Moreno se marcha en velocidad de un defensor del Alcúdia.

El CD Ibiza sumó ayer los tres puntos ante el Alcúdia (3-1) en un partido en el que estuvo lejos de brillar. Los rojillos regalaron la primera media hora, pero, una vez que se vieron con el marcador en contra, supieron reaccionar para darle la vuelta y conseguir la victoria.
El partido comenzó con un ritmo pausado y carente totalmente de intensidad. Los minutos iban cayendo y nada pasaba sobre el sintético de Can Misses. Los mallorquines estaban mucho más cómodos, tocando sin apenas oposición, pero tampoco profundizaban. En el 21, llegó el primer disparo. Fue un disparo potente del Alcúdia que se marchó cerca de la escuadra de Contreras.

Dos minutos más tarde, penalti. El arbitró señaló una mano de Nofre sobre un control de Gálvez, que se colaba dentro del área. Pol se encargó de lanzar la pena y no falló. 0-1 tocaba remar.

La ocasión fue inmejorable en el 31. Moreno centró un balón y el árbitro señaló mano de un defensor. Losada cogió el balón y lo estrelló contra el palo. En la jugada siguiente estuvo a punto de marcar, pero su disparo fue desviado por un defensa a córner.

El empate llegó de la manera más insospechada. El portero visitante Ramírez controló el balón fuera del área, le tiró el recorte a Terán y lo perdió. El de Coria no falló a portería vacía e igualó el tanteador.

Antes del descanso, fue Dailos quien la tuvo. Se coló en el área con una buena maniobra, pero terminó disparando muy desviado. No hubo tiempo para más.

Confirmación
La mejoría fue aún mayor tras el tiempo de asueto. Los locales salieron con fuerza y, liderados por un buen Colau, buscaron adelantarse en el encuentro. A los cinco minutos de la reanudación, el extremo cogió el balón, se fue de todos los contrarios que le salieron al paso y superó por el primer palo a Ramírez, que le dejó todo el hueco. 2-1 para alegría del centenar de aficionados que se acercó ayer a Can Misses.

La respuesta llegó al minuto. Valverde peinó el balón y obligó a Marcos Contreras a sacar una buena mano para alejar el peligro. Todo quedó en un susto.

Los minutos seguían pasando y, aunque el Cedé mandaba, lo cierto es que no terminaba de concretar su dominio en ocasiones y lo corto del marcador ponía en peligro los puntos.
Las cosas se pusieron más de cara en el 76. Vicenç derribó a Bala cuando el ariete se marchaba como una flecha hacia la portería. Con uno más, la tuvo Terán en el 83 con un buen disparo que se fue a centímetros del palo.

La sentencia la puso Franco Mascia en el descuento. Solano disparó y el rebote le llegó al delantero uruguayo, que se estrenó con la camiseta rojilla. 3-1 y tres puntos que les aúpan a la segunda posición de la tabla.