Ciclismo XX Vuelta a Ibiza Scott

Hermida, el mejor ‘biker’ español de la historia, confirma su presencia

|

Valorar:
José Antonio Hermida.

José Antonio Hermida.

El catalán José Antonio Hermida (Puigcerdà, 24 de agosto de 1978) estará en la línea de salida del vigésimo aniversario de la Vuelta a Ibiza Scott. El mejor biker español de la historia y uno de los grandes pioneros de esta disciplina en el país es el segundo gran nombre anunciado por la organización, después de confirmarse la presencia en esta edición del gallego Óscar Pereiro.

«No podemos estar más contentos. Es un orgullo poder contar con Hermida para un año tan especial como será el del vigésimo aniversario. Será una edición llena de emociones y estamos seguros de que su presencia nos hará más grandes», declaró el organizador de la competición, Juanjo Planells.

José Antonio Hermida anunció su retirada en el año 2016 a los 38 años de edad. El ciclista catalán dejó un legado repleto de éxitos, entre los que destacan tres oros en el Campeonato del Mundo. Una historia que comenzó con el título júnior y el sub-23 y que se cerró con la gloria en la categoría élite en el técnico circuito de Mont Sainte Anne (Canadá) en el año 2010.

Además, Hermida cuenta en su poder con seis victorias en la Copa del Mundo, diez títulos nacionales entre las disciplinas de campo a través y ciclocross, y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas. Con la selección española también fue campeón del mundo de team relay en tres ocasiones.

Después de su retirada, se ha dedicado a competir en pruebas por etapas. El año pasado fue el ganador, junto a Purito Rodríguez, de la categoría máster de la ABSA Cape Epic, la prueba maratón más importante del planeta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.