El delantero de la UD Ibiza, Ángel Rodado

La Unión Deportiva Ibiza va a recuperar a su máximo goleador esta temporada, el delantero Ángel Rodado para el partido que el próximo sábado 18 de julio le enfrentará a la UE Cornellà en Málaga dentro de la primera eliminatoria del play off por el ascenso a Segunda División.

El Comité de Apelación que preside el jurista Miguel Díaz García-Conlledo ha estimado el escrito de alegaciones presentado por la entidad balear y ha revocado la sanción de un partido que le impuso la Jueza Única de Competición, Carmen Pérez, el pasado 11 de marzo por acumulación de amonestaciones.

Según informa José Sellés en www.iusport.es, dicha sanción se confirmó justo cuando se produjo el parón por la pandemia del coronavirus. Sin más partidos de la liga regular en el horizonte, la sanción tendría que cumplirla en el play off exprés. Una vez se comunicó la sanción por parte de Competición, la entidad que preside Amadeo Salvo interpuso en tiempo y forma un recurso ante el Comité de Apelación. La clave del recurso ha estado en que el club pitiuso alegó indefensión respecto a la redacción del acta arbitral del Atlético Baleares-Ibiza, partido en el que el jugador vio la quinta amarilla.

Según el acta arbitral de dicho encuentro, el jugador fue amonestado por «infringir persistentemente las reglas de juego con reiteradas faltas». Una descripción vaga donde no se especifica ninguna infracción concreta ni tipificada en el Código Disciplinario sobre la que defenderse.

El Comité de Apelación ha avalado las alegaciones del conjunto balear: «La forma en que se describen los hechos constitutivos de la infracción que se sanciona, sin concretar cuáles son y cuándo se han producido, impide al interesado conocer adecuadamente cuáles son los hechos constitutivos de infracción que se le imputan y, por tanto, defenderse».