Álex Prats, en el primer cajón del podio, es felicitado poco antes de recibir el trofeo de campeón de ‘offshore’.

Álex Prats brilló con luz propia en el Campeonato de España absoluto de motos de agua GP4, celebrado en Baiona (Galicia). El ibicenco se hizo con el título en la modalidad de offshore y finalizó segundo en rally jet. Quien no guardará un buen recuerdo de esta cita es Juan Carlos Peke Palau, pues sufrió un grave accidente que le tendrá de baja los próximos tres meses.

En rally jet, Peke y Prats lo bordaron hasta el punto de finalizar primero y segundo, respectivamente, por delante del subcampeón mundial. Impresionante. El problema llegó en la segunda, cuando Palau fue embestido en la primera curva por una moto de otra categoría (Yamaha), saltando por los aires y destrozando su vehículo. Tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia, donde se le detectó una rotura fibrilar del gemelo y del peroné. Por su parte, Prats repitió el mismo puesto que en la carrera anterior, lo que le permitió finalizar segundo en la general.
En offshore, Álex lo bordó y se proclamó campeón. De esta forma, firmó un fin de semana sensacional con dos podios.

La próxima prueba en la que ambos pilotos tienen previsto participar tendrá lugar a finales de octubre y es de carácter continental. Sin embargo, está por ver si Palau estará recuperado para entonces.