Pablo Alfaro, en el día de su presentación. | Marcelo Sastre - Archivo

Pablo Alfaro se despidió este viernes de todos a través de una carta. El ya exentrenador de la UD Ibiza la escribió “para anunciar con tristeza la no renovación”. “Tras estar entre vosotros durante el transcurso de dos temporadas, nuestros caminos se separan”, agregó.

Lo primero que hizo en la misiva es mostrar su agradecimiento público a la familia Salvo, el director deportivo Fernando Soriano, el cuerpo técnico al completo, los jugadores, los profesionales del club, medios de comunicación y aficionados. Después, se centró en su etapa.

“Soy consciente que el desarrollo del playoff de ascenso nos ha dejado una sensación de tristeza final. Cuanto más altas son las ilusiones, más grandes son las alegrías o decepciones. Y, esta vez, la última moneda salió cruz. Pero me niego a quedarme solo con ese último día. Os repito lo que ya dije a mis jugadores: la temporada ha sido de sobresaliente. La mejor en la corta historia de este club. Nos ha faltado ponerle la guinda a un pastel que ha salido muy bueno. Esta temporada, además, el dichoso coronavirus nos lo trastocó todo. Nos cambió la vida a todos”, expuso.

El técnico defendió que “los objetivos de principio de temporada se han ido cumpliendo desde el principio: luchar por estar entre los mejores y hacer cada día un club más fuerte y respetado”. “Hemos disfrutado de momentos mágicos. De una comunión entre todos difícil de conseguir. De eliminar en Copa a un rival de superior categoría. De llenar las gradas supletorias en Can Misses para poder competirle de tú a tú a todo un FC Barcelona. De desplazarnos más de 500 personas fuera de Ibiza para disfrutar con el equipo. De disputar por primera vez un 'sui géneris' playoff de ascenso al fútbol profesional. De situarnos ya muy cerca de esa meta. En definitiva, de llenar de vida y emociones este bonito proyecto”, continuó.

El zaragozano insta a “seguir insistiendo y “no desfallecer”. “Saber que la meta es ambiciosa y los rivales, también poderosos. Estará permitido caer. ¡Lo que no se debe permitir es no levantarse y seguir intentándolo! Força Eivissa”, sentenció.