Iago Parga, durante el primer entrenamiento de pretemporada del equipo peñista en el Campo Municipal de Santa Eulària.

Iago Parga (Sarria, 17-04-1999) avive sus primeros días tanto en la isla como en la Peña Deportiva. El gallego experimenta su primera vivencia lejos de su tierra natal. Forjado en la cantera del Deportivo de La Coruña, trabaja ya duro para hacerse un sitio en el once inicial de Raúl Casañ, con el que empezó a entrenar anteayer en el Campo Municipal de Santa Eulària.

«Estoy con muchas ganas. Ya estuve con el míster y algún compañero, y estoy muy contento con el trato y por cómo es el club, que es muy familiar», indicó el futbolista. El defensa considera que hay «un proyecto muy bueno». «La Peña viene de hacer un gran año, jugar el playoff y casi lograr el ascenso a Segunda. Sobre todo, la prioridad es la fuerza del vestuario, estar unido y que haya un buen ambiente, ya que te da muchos puntos», expuso el defensa, para quien el objetivo es «ir partido a partido, sumando puntos, y, a partir de ahí, buscar la permanencia y ver si podemos entrar en la Segunda B Pro».

La importancia de dar el salto a esta nueva categoría hace que la próxima temporada sea muy importante, pero el zaguero considera que «no hay que ponerse presión». «Hay que ir partido a partido y lo que tenga que venir pues vendrá», agregó. Tampoco cree que haya que superar la actuación del año pasado: «No hay que compararse con el equipo del año pasado. Tenemos que ser un equipo trabajado. Eso, a la hora de la verdad, te da muchos puntos. Debemos hacer nuestro año y si mejoramos el anterior, pues mejor».

Sobre cómo describiría su estilo de juego, dijo: «Soy un central al que le gusta jugar el balón y sacarlo jugado. Tengo la virtud de marcar goles a balón parado. En el juego aéreo defensivamente también voy bien. Ya me iréis conociendo. Espero dar el máximo al equipo para poder sumar todos juntos».