Amadeo Salvo es el presidente de la UD Ibiza.

La UD Ibiza ha alcanzado un acuerdo con diversos clubes de la isla pertenecientes a otras actividades deportivas para su ‘asimilación’. No se trata de una fusión, puesto que cada entidad mantendrá su propia junta directiva y estatutos, pero sí de una especie de absorción o patrocinio.

Esta alianza celeste se produce, en concreto, con los siguientes equipos: Ushuaïa Ibiza Vóley, de la Superliga masculina de voleibol; Handbol Club Eivissa, de la División de Plata masculina de balonmano; el Ibiza Rugby Club, de la Liga Balear masculina del deporte incluido en su denominación; y el Gasifred Atlético, de la Segunda División B de fútbol sala.

Según ha podido averiguar este periódico, el papel de la UD Ibiza viene a ser el de patrocinador. La entidad que preside Amadeo Salvo ayudará económicamente a los diferentes clubes citados. A cambio, cada equipo deberá llevar la ropa deportiva y el escudo de la UD Ibiza. Eso sí, todos ellos conservarán sus propios patrocinadores impresos en la indumentaria. Además, la entidad celeste se encargará de ofrecer abonos combinados.

Los cinco clubes mantuvieron una reunión conjunta en Can Botino hace aproximadamente un mes. En ella también estuvieron presentes Rafa Ruiz, alcalde de Vila, y Elena López, concejala de Deportes. Precisamente el alcalde, al parecer, es quien hizo de enlace entre los clubes citados cuya actividad deportiva no es el fútbol y la UD Ibiza, que, tras la cita conjunta, se reunió también individualmente con cada entidad.

El club celeste comunicó ayer que «ha llegado el momento de ser valientes, de la unión», y que por eso ha tomado «la iniciativa para crear una gran alianza del deporte en Vila, ser una locomotora que impulse y ayude a crecer a otras disciplinas deportivas históricas de nuestra ciudad e integrarlas en una organización donde, con el respeto más absoluto a cada una en su identidad, gestión, directiva y valores, se les ayude a trabajar de forma más estable y sostenible a corto, medio y largo plazo».

«Desde hoy [ayer para el lector], ya podemos decir que la UD Ibiza, el Ushuaïa Club Voleibol Eivissa, el Gasifred Atlético, el Handbol Club Eivissa y el Ibiza Rugby Club somos ya entidades hermanas, unidas por un mismo nombre y unos mismos colores», agrega la nota. Hoy se darán a conocer los detalles públicamente en rueda de prensa.