Una imagen de la prueba celebrada el año pasado. | Toni P. - Archivo

Una prueba más que se cancela en el calendario deportivo pitiuso a causa de la crisis sanitaria: el Ibiza Half Triathlon se pospone definitivamente para el año que viene, concretamente la fecha designada es el 24 de octubre de 2021.

«A pesar que la organización, instituciones y patrocinadores de la sede ibicenca de la Copa de España de triatlón de media distancia han estado trabajando hasta el último momento para mantener la fecha y la competición en pie, finalmente se ha priorizado la seguridad de los triatletas, voluntarios y de los ciudadanos de Ibiza para tomar esta difícil decisión», señalaron ayer desde la organización.

Noticias relacionadas

Andoni Valencia, máximo responsable de la prueba, indicó que «se ha intentado llevar adelante con el esfuerzo y compromiso de todos los activos, pero debemos anteponer la seguridad, algo que desgraciadamente ni la organización ni las instituciones de Ibiza podemos garantizar al 100 por ciento».

Valencia también ha comentado que, a pesar de este traspiés, «la organización mantiene la motivación intacta para diseñar y planificar el evento en 2021 con todos los servicios que han hecho del Ibiza Half Triathlon una prueba referente a nivel internacional».

Por su parte y en representación del Ayuntamiento de Ibiza, la concejal de Deportes, Elena López, manifestó que «sabemos que es una decisión difícil de tomar, pero que demuestra el compromiso de esta prueba con la ciudad de Ibiza y con el momento que estamos pasando». «Del mismo modo -añadió la concejala- quiero agradecer la implicación de los organizadores para empezar la planificación de la prueba para el 2021 que seguro que contará también con el soporte y colaboración del Ayuntamiento», concluyó.