Leo Álvarez da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento.

La Peña Deportiva debuta en Primera Nacional masculina, categoría en la que se estrena tras dar el salto desde la Segunda Nacional, esta noche y lo hace como local (pabellón de Santa Eulària 20.30 horas) contra el Elche. El equipo llega «un poco justo» al partido, pero tratará de dar lo mejor de sí para cuajar la mejor actuación posible.

Leo Álvarez, entrenador peñista, recordó que afrontan el choque con el ‘handicap’ de llevar apenas una quincena con el plantel completo. «Llegamos un poco justos porque llevamos dos semanas entrenando con todos. Se han incorporado cuatro o cinco jugadores en estas fechas por motivos laborales a pesar de que llevamos desde el 3 de septiembre en marcha», explicó.

El míster, que no tiene bajas, considera que los suyos tendrán «más opciones» cuando lleve acumuladas «más sesiones con el grueso del equipo». «Esperamos que el equipo vaya mejorando, se vaya adaptando a la categoría y sea capaz de competir todos los partidos. Obviamente, es importante hacer un buen papel en casa y el objetivo principal es competir todos los partidos, sobre todo los de casa», dijo.

En cuanto al adversario de hoy, Álvarez señaló que «es un equipo joven». «Tiene muchos juveniles que han competido en campeonatos de España y tienen experiencia en campeonatos nacionales. Es un equipo que juega rápido, con defensas abiertas y seguro que nos podrá en complicaciones. Es un rival bastante duro para empezar», apuntó.
El preparador de la Peña Deportiva piensa que ganar igual no es el primer objetivo, sino «acoplar al grupo y competir en casa con la mayor intensidad». «Si podemos puntuar, pues sería poner la guinda al pastel en el inicio de la temporada», sentenció.