El entrenador ibicenco Joan Roig posa, ayer, en las pistas de atletismo de Can Misses. | Marcelo Sastre

La selección de atletismo de Arabia Saudí tendrá acento ibicenco a partir de ahora. El entrenador Joan Roig (Ibiza, 08-09-1986) firmó ayer un contrato por tiempo indefinido que le vincula a la federación saudí, un nuevo paso en su carrera y apuesta por el mundo del deporte. El técnico todavía no tiene el billete de ida, pero reconoció ayer que se irá «en breve» para comenzar esta nueva aventura.

Las negociaciones comenzaron a finales de agosto y, tras alguna que otra reunión, fructificaron finalmente ayer. Roig se mostró «muy contento» con el reto y es consciente de que supone un giro a su vida. «No es que me vaya un par de meses, sino que me marcho a vivir allí. Formaré parte del staff técnico en el sector del medio fondo. La intención es trabajar, ver con qué atletas contamos ahora mismo y también trabajar mucho el scouting de atletas que haya para formar un equipo o grupo bueno de entrenamiento e ir a por lo máximo. Condiciones genéticas, desde luego, tienen», explicó el entrenador de atletismo.

El ibicenco se mostró «supercontengo y superorgulloso» por la confianza depositada en él.

«Que un entrenador ibicenco pueda estar en una selección internacional, y con la edad que tengo, demuestra que aquí hemos estado trabajando muy bien en la formación de técnicos. Voy a intentar darlo todo», expuso.

Que Joan Roig es un enamorado del atletismo no lo va a descubrir nadie. En septiembre de 2017 decidió hacer un paréntesis y marcharse a Barcelona para finalizar la carrera de Derecho, pero, tres meses después, decidió volver y ponerse de nuevo al mando del Club Atletisme Pitiús. «Ya entonces decidí que lo mío era el atletismo y apostar por él al cien por cien. Arriesgué, arriesgo y sigo arriesgando. Por ahora, no me he equivocado. Voy a dar un paso de gigante, uno más hacia la profesionalización después de buenas experiencias con Salva Crespo, David Bustos y mi padre», dijo al respecto.

Después de halagar la figura de su padre, también entrenador, con el que se hace «un máster cada día», ahora pretende «beber de otras fuentes». «Me hará crecer. A los que me conocen siempre les he dicho que me interesa una experiencia internacional para aprender de los de fuera y demostrar que fuera de Ibiza se pueden hacer muchas cosas con todo lo que sabemos aquí y el tipo de escuela que hemos trabajado».

Así pues, Joan Roig abandonará próximamente la isla rumbo a Arabia Saudí. «No sé la fecha exacta, pero será en breve. La situación actual lo ha bloqueado un poquito y el país lleva dos meses cerrado, pero en breve iré allí», sentenció el nuevo integrante de la selección árabe.