La carrera nocturna de la edición del año pasado tuvo lugar en Sant Antoni. | MARCELO SASTRE

La 3 Días Trail Ibiza convertirá este fin de semana a la isla de Ibiza en el epicentro del trail estatal. Las tres pruebas que comienzan hoy y acabarán el domingo congregarán a unos 350 corredores, algunos élites de renombre como Miguel Heras, Luis Alberto Hernando, Tòfol Castanyer, Aroa Sio, Anna Comet, Júlia Font, Àngels Llobera y Joel Aubeso.

La séptima edición de la 3 Días Trail de Ibiza arranca hoy a las 19.00 horas con una carrera nocturna de 10 kilómetos y 172 metros de desnivel. A diferencia de los últimos años, la prueba abandona Sant Antoni y tendrá salida y llegada en el Poliesportiu Can Güerxo de Sant Josep.

Mañana será el día fuerte con hasta tres carreras: la Ultra Ibiza de 84 km y 3.022 metros de desnivel, con salida y llegada en Sant Josep. Esta prueba permitirá a los corredores coronar las cimas más representativas de Ibiza como Sa Capelleta, Sa Talaia, Puig d’en Serra o Serra Grossa, a la vez que les llevará por playas y entornos preciosos, como Es Vedrá. La prueba reina arrancará a las 7.00 horas. A las 11.00 horas, será el turno de la Maratón de 42 km y 2.167 metros de desnivel, que partirá desde Es Cubells y recorrerá parte del trazado de la Ultra. Finalmente, a las 12.00 horas será el turno de la Media Maratón de 21 km y 952 metros de desnivel con salida y llegada en Sant Josep.

La 3 Días Trail Ibiza se cerrará el domingo a las 11.00 horas con una etapa de 10 kilómetros y 325 metros de desnivel en una ruta circular que saldrá del Camp de Tir de Cap Martinet, recorriendo el Municipio de Santa Eulària.