Nacho Ribas, en un tramo de Cala Molí, ayer durante la primera etapa de La Vuelta a Ibiza Solidaria. | DANI BECERRA

Nacho Ribas está que se sale. El del Club Atletismo Ibiza (CAI) completó ayer con éxito la primera jornada de La Vuelta a Ibiza Solidaria. Es más, no es que la completara, es que incluso la alargó, ya que fue capaz de realizar más kilómetros de los fijados inicialmente, por lo que hoy tendrá que cubrir una distancia inferior a la prevista.

El corredor ibicenco comenzó a correr a las 06.30 horas desde el Paseo de Vara de Rey. Alrededor de las 21.00 horas, paró en Cala Xarraxa. Completó 120 kilómetros, con 3.700 metros de desnivel positivo. En total, empleó 14 horas y 22 minutos para bordear buena parte de la costa de la isla. Hoy, de nuevo a las 06.30 horas, 6:30 retomará el reto para completar unos 70 kilómetros y regresar a Vara de Rey.

La aventura de Nacho Ribas consiste en bordear todo el perímetro de la isla de Ibiza en 30 horas, lo que supone recorrer una distancia de 185 kilómetros, con unos 5.500 metros de desnivel, en dos jornadas.

El evento tiene como fin recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Ibiza, que se canalizarán a través de la Asociación Equip Voluntari. Los donativos todavía pueden realizarse a través de la página web de sportmaniacs.com, con un importe mínimo de cinco euros. De momento, ya se han recaudado más de 1.000 euros. El plazo de aportaciones permanecerá abierto hasta las 23.00 horas de pasado mañana.

El protagonista del reto confesó haber tenido «buenas sensaciones». «Pasamos una crisis sobre el kilómetro 60, pero con la descarga de la fisio empecé a encontrarme bien. Cap Nonó se me hizo muy duro, pero, una vez superado, me fui encontrando bien y acabé fuerte», confesó.

Tan fuerte acabó que pudo alargar la jornada. «Llegué con una hora de adelanto y paramos en Cala Xarraca. Podíamos haber probado a llegar a Portinatx, pero ya era de noche y preferí parar para dormir un poco más», explicó al respecto.

El del CAI se encuentra muy motivado de cada a la jornada de hoy: «Estoy con ánimos y contento. Creo que acabaré el reto. Con que tenga la mitad de sensaciones que en esta primera jornada, me vale. Incluso espero bajar el tiempo esperado».