Mena conduce el balón durante un entrenamiento del Formentera.

A expensas de lo que decida el Comité de Competición, el Formentera parece haber comprado bastantes papeletas para dificultar su clasificación para la fase de ascenso, a a que accederán los tres primeros. La más que probable alineación indebida anteayer de Jorge Mena en el duelo en Alcúdia, que acabó sin goles, le supondrá, salvo sorpresa, la pérdida del punto cosechado en tierras mallorquinas. El club de la pitiusa sur no tiene aún, como es lógico, ninguna notificación. Por tanto, no hará aún declaraciones.

En la lista de sancionados de la semana pasada, publicada por el Juez del Comité de Competición tras su reunión del día 25 de febrero, figuraba «un partido de sanción» como castigo para el zaguero rojinegro en aplicación del artículo 112 del Código Disciplinario, referente a la acumulación de amonestaciones en diferentes partidos. «La acumulación de cinco de aquellos correctivos en el transcurso de la misma temporada y competición determinará la suspensión por un partido», reza el artículo, que se refiere a la conocida sanción por ciclo de amonestaciones.

Listado de sanciones del Juez de Tercera División en su reunión de la semana pasada.

Mena vio la quinta amarilla durante el derbi pitiuso contra el San Rafael, choque aplazado de la novena jornada que se celebró el pasado miércoles, un día antes de la reunión del Juez de Competición. Anteriormente, el defensa ya había sido amonestado en la primera, segunda, octava y decimosexta fecha liguera contra el Esporles, el Binissalem, el Mallorca B y el Llosetense, respectivamente.

Noticias relacionadas

Si el hecho de no conseguir los tres puntos contra el penúltimo clasificado ya supuso anteayer un paso atrás para el conjunto formenterense, no sumar ninguno podría llegar a ser caótico. Muchas de sus opciones de clasificación para la fase de ascenso pasarán ahora por el duelo directo contra el Mallorca B de la próxima semana.

Los de Raúl Pérez ocupan actualmente la segunda posición con 30 puntos. Eso sí, con un encuentro más en su haber que sus dos inmediatos perseguidores, que están a tiro. El Sant Jordi podría precisamente arrebatarle la segunda plaza mañana, día en que visitará el campo del San Rafael (16.30 horas) para disputar el partido aplazado correspondiente a la decimocuarta jornada.

La Peña Deportiva, protagonista del último caso similar

El último caso similar con protagonista pitiuso en Tercera División lo protagonizó la Peña Deportiva en la temporada 2015-16. En la primera jornada, alineó a Pacheta, ahora jugador del Sant Jordi, que estaba sancionado tras haber visto tres amarillas en el anterior playoff de ascenso a Segunda División B.