El CD Ibiza se ha subido a lo más alto del subgrupo A este fin de semana. El equipo rojillo superó in extremis al Felanitx por 2-1 y sacó tajada del posterior tropiezo del Andratx, que cayó contra el Sóller (2-1), para escalar a la primera posición de la tabla.

Los rojillos tuvieron que sudar la camiseta para sumar los tres puntos. Empezaron perdiendo y remontaron en los últimos 20 minutos del choque gracias a un tanto de Ismael (71’) y otro de Franco (89’).

Noticias relacionadas

El Formentera también vivió una jornada muy feliz. Los de la pitiusa sur festejaron su clasificación para el playoff de ascenso tras superar en el derbi pitiuso al San Rafael por 1-0. Un solitario gol de Garmendia, que remató a placer tras un mal despeje de Orozco, brindó los tres puntos al conjunto rojinegro. Los rafelers salieron muy tocado de Sant Francesc y empiezan a ver peligrar la categoría.

Por último, el Portmany regresó a la senda del triunfo tras superar al Ferriolense por 0-2 con un doblete de Piera. Los de Sant Antoni no sabían lo que era ganar desde hace casi dos meses, cuando vencieron al Felanitx por 4-1 el 31 de enero.