El jugador del CD Ibiza, Losada, celebra un gol en el partido contra el Ferriolense. | Marcelo Sastre

El CD Ibiza es el segundo equipo en mejor dinámica de resultados del fútbol español en categoría nacional. La entidad ibicenca no conoce la derrota desde el pasado 24 de octubre y acumula 16 encuentros ligueros sin morder el polvo. Fruto de esta magnífica racha de resultados, la escuadra que dirige Alberto Gallego se ha encaramado a la cima de la clasificación 148 días después de su último partido del que salió sin puntos en el casillero.

Curiosamente, el Cedé encadenó sus dos únicos duelos perdidos en las primeras dos jornadas de competición. Tras caer en Andratx (1-0), comenzó una espectacular racha que le ha llevado a conseguir doce victorias y cuatro empates. Todo esto con un 35 goles a favor, por los ocho que ha encajado durante este periodo.

Tal y como expresó Sergio Tortosa, director deportivo de un club que aspira a competir el próximo año en la Segunda RFEF, «son múltiples los factores que han provocado esta situación tan ilusionante para todos, pero tengo claro que uno de ellos son los futbolistas, que están demostrando carácter y personalidad en los momentos difíciles de cada partido para remar todos en la misma dirección y pelear por nuestro sueño».

En la misma línea se manifestó el técnico Alberto Gallego: «La clave es la comprensión y la creencia del equipo en una forma de jugar y de competir». Además, señaló que «la insistencia está dando buenos resultados». También tiene claro que «el día que perdamos, creeremos más en nuestro modelo».

Noticias relacionadas

Sin ir más lejos, los dos últimos partidos de los de Vila, que solo han dejado escapar dos puntos en esta segunda vuelta, han sido triunfos con remontada incluida. En San Llorenç de Cardassar (2-4), un doblete de Juan Carlos Ortiz hundió al equipo local, que se había adelantado hasta en dos ocasiones. El pasado domingo, en Can Misses, la víctima fue un Felanitx que inauguró el casillero a la hora de juego. Ismael Barragán y Emiliano Franco dieron tres puntos vitales a un equipo que aprovechó el pinchazo del Andratx en Sóller para colocarse líder.

El CD Ibiza se convirtió en la segunda mejor racha del fútbol nacional tras las derrotas del CD Tropezón cántabro y Atlético Pulpileño, conjunto almeriense que milita en el grupo murciano de Tercera. Solo el Leganés B que aún no ha perdido mejora los números de los ibicencos.

Los pitiusos intentarán mantener esta dinámica en su visita al CE Constancia este domingo a las 12:00 horas. Será un duro test ante el tercer clasificado del subgrupo. «La receta para tratar de superarlo será la misma que durante estos cinco meses. Humildad, trabajo y lucha sin descanso hasta el pitido final», destacaron desde el club de Vila.

El CD Ibiza encara las dos últimas jornadsa de la primera fase con una ventaja de dos puntos sobre el Andratx, segundo clasificado y de seis sobre el propio Constància. Tiene asegurado el pase a la fase de ascenso en la que se medirá al Platges de Calvià, Formenera y Sant Jordi.