Varios jugadores del Sant Jordi celebran uno de los goles de Rosillo. | Irene Arango

El Sant Jordi estará en la fase de ascenso a Segunda RFEF. El equipo verdinegro selló ayer su clasificación tras golear al Alcúdia por 3-0 en el Campo Municipal Kiko Serra, resultado incluso corto a tenor de lo visto en el terreno de juego.

Los verdinegros dependían de sí mismos para conseguir el ansiado billete a la fase de ascenso. Solamente necesitaban un punto, pero se llevaron los tres y con una facilidad pasmosa. Les anularon dos goles por fuera de juego, uno de los cuales no lo era, y se toparon dos veces con el palo. Aun así, fueron capaces de marcar tres chicharros y dar forma al sueño de pelear por el salto de categoría.

El conjunto jordier no tardó en ponerse por delante en el marcador. Al filo del cuarto de hora, Rosillo se sacó un zapatazo lejano que sorprendió al portero. Acto seguido pudo subir el segundo al marcador, pero el juez de línea privó de ello a los locales. En el minuto 21, en una falta botada por Walter, Nico sacó la guitarra a pasear y Carella cabeceó la pelota al fondo de la red, pero el juez de línea levantó la bandera a pesar de que el defensa se encontraba en posición legal.

Dos minutos más tarde se repitió la historia. En otra acción a balón parado, esta vez ejecutada por Mourelo, Huertas prolongó de cabeza el esférico al segundo palo, donde apareció Carella para batir al meta. De nuevo el tanto fue anulado, si bien, en esta ocasión, de manera correcta.

El acoso del cuadro de David Escandell no cesó. Diego cabeceó al portero una falta lateral botada por Mourelo pasada la media hora de juego. Poco después, Cholo fue objeto de penalti al ser derribado por César, pero el árbitro no pitó nada.

En la recta final de este primer periodo, Mourelo voleó la pelota al palo cuando ya se cantaba gol. La réplica la dio Cabezas en el 42 en la única oportunidad de los visitantes, pero disparó fuera en el interior del área.

Tras el descanso, el Sant Jordi metió la directa para poner tierra de por medio. Huertas dio el primer aviso con un cabezazo al larguero en el 53. Cinco minutos más tarde, Diego, a placer en el segundo palo, subió el 2-0 al electrónico después de que el cancerbero se tragara un centro de Rosillo desde la banda derecha.

El Alcúdia desaprovechó la oportunidad de meterse en el partido en una jugada para olvidar. Tres contra el portero y Cabezas, solo, disparó al larguero. Increíble. Poco después, Rosillo fue objeto de una falta en la frontal y él mismo se encargó de transformar el libre directo para hacer el definitivo 3-0, que da forma al sueño de un Sant Jordi que luchará por ascender de categoría.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias relacionadas

El San Rafael aprovecha el favor y salva la categoría

ESPORLES 1
SAN RAFAEL 3

El San Rafael tenía que ganar y esperar a que el Sant Jordi le hiciese un favor. Las dos cosas ocurrieron y los rafeler mantendrán la categoría. Desde el minuto uno sabía lo que había en juego y castigaron al Esporles (1-3). Raúl García anotó a los dos minutos y antes del descanso también lo hacían Karim y Capelino para sentenciar el choque.

El Portmany cede el triunfo en el último minuto

GÉNOVA 1
PORTMANY 1

El Portmany que adelantó con gol de Rober a la media hora de juego no pudo sumar la victoria por culpa de un tanto del Génova en el descuento. El Portmany había llegado con los deberes hechos y la permanencia asegurada.

El Formentera tropieza contra el Santa Catalina

STA. CATALINA 1
FORMENTERA 1

El Formentera se dejo ayer dos puntos en su visita al Santa Catalina (1-1). Los rojinegros que ya sabían que jugarán la fase de ascenso, dejaron escapar la victoria después de adelantarse con un gol de Ekiza en el minuto 73.