Terán, del CD Ibiza, sortea el marcaje de Marí, del Manacor, en un lance del partido de ayer en el estadio de Can Misses. | Irene Arango

El CD Ibiza se proclamó ayer campeón del subgrupo 3A del grupo balear de Tercera tras derrotar al Manacor por 2-0 prácticamente sobre la bocina. La escuadra de Alberto Gallego dominó el encuentro y no sufrió en campo propio, pero tuvo que esperar a la recta final para perforar la portería manacorí gracias a las dianas de Terán, de penalti en el minuto 86, y Ortiz, en el descuento.

El Cedé tardó muy poco en inquietar a su rival. Precisamente Ortiz, a los dos minutos de juego, estampó una volea con la zurda en el travesaño. A pesar de que el conjunto visitante tenía la obligación de ganar en Ibiza y esperar a que el Constància perdiera frente al Cardassar, lo cierto es que el equipo que adiestra Jaume Mut tuvo en todo momento la consigna de no desarbolarse defensivamente y aprovechar algún error pitiuso.

De esta forma, la posesión de balón fue de claro color rojillo, pero la intensidad en cada duelo era patente y el marcaje hombre a hombre impuesto por los mallorquines incomodaba a un cuadro ibicenco que buscaba hacer daño con dinamismo y verticalidad.

Jaume Villar se encargó de rematar por encima del travesaño un buen envío desde la derecha (33’) en un tramo de juego en el que el Manacor supo contener y detener el caudal ofensivo local. De hecho, se llegó al descanso con el marcador con el que había comenzado el choque.

Noticias relacionadas

Tras la reanudación, el CD Ibiza salió con ganas de imprimir una marcha más al partido, consciente de que el Andratx ya ganaba al Collerense y se colocaba líder momentáneo. Poco a poco, el Cedé fue cercando la meta defendida por Aarón Gómez y Alberto Gallego metió más madera con la entrada de Simeone y Dailos por Franco y Sales.

El partido fue ganando aún más tensión y temperatura con constantes acercamientos por banda del CD Ibiza. Ortiz y Raúl Feher tuvieron el gol ganador poco antes de que David Serrano sustituyera a Moreno (66’) y Omar a Gorka (75’).

Por aquel entonces, el Manacor se había replegado y buscaba alguna contra dañina. Dailos y Omar, con sendos remates finalizaron opciones en la antesala de la acción clave del duelo. Un centro de Ortiz dejó a Serrano listo para fusilar al portero en la frontal del área pequeña. Florit, que había entrado minutos antes, derribó al catalán, cometiendo penalti y siendo expulsado.

Era el minuto 86, Cristian Terán tomó la responsabilidad de lanzar una pena máxima que ejecutó a lo Panenka. Fue entonces cuando se desató la locura. Fruto del golpe anímico, el CD Ibiza se lanzó a por la sentencia ante un rival entregado. Ortiz, a pase de Terán, se encontró solo ante Aarón, al que sorteó con un toque sutil con la zurda para anotar el 2-0 definitivo y desatar la hemorragia de felicidad roja en Can Misses.

El CD Ibiza, campeón del subgrupo A con 44 puntos al igual que el Andratx, se verá las caras en la pitiusa mayor el próximo fin de semana con la SD Formentera, tercero del subgrupo B con 39 puntos. Será el pistoletazo de salida al subgrupo C, el de la fase de ascenso.