Terán se marcha de Bonilla en la acción que supuso el gol del empate. | Marcelo Sastre

El CD Ibiza y el Formentera empataron ayer en el derbi que se disputó en Can Misses (1-1). El marcador hace justicia a lo que se vio sobre el terreno de juego. Los visitantes fueron mejores durante los primeros 45 minutos, mientras que los locales gozaron de las mejores ocasiones durante el segundo acto.

Los primeros diez minutos fueron de tanteo entre dos equipos que conocían el potencial de su rival. El CD Ibiza intentaba dominar el juego ante un Formentera que trabajaba bien y buscaba salir con verticalidad cuando recuperaba el balón. La igualdad era total y las ocasiones brillaban por su ausencia.

Tras un par de llegadas con cierto peligro, una para cada equipo, el primer disparo llegó en el minuto 20. El jugador visitante Canina intentó darle rosca al balón, pero no consiguió lo que buscaba. Flojo y fácil a las manos de Contreras. En la acción siguiente, una falta lejana de Ekiza estuvo a punto de sorprender al portero del Cedé, que ahora sí tuvo que estirarse para evitar el tanto.

Eran los mejores minutos del Formentera, que tuvo una ocasión clarísima en las botas de Gorriz. Una buena salida de balón acabó en un tres para dos. El espigado delantero recibió dentro del área, pero su disparo se fue muy desviado. Y un minuto más tarde, en el 24, paradón de Contreras. Canina buscó sorprender por el palo corto y el portero reaccionó con unos buenos reflejos para sacar una mano que evitó el tanto.

El primer remate de los locales llegó en el 27. Omar cabeceó un centro desde la izquierda que no puso en apuros a Óscar.

El Formentera seguía generando peligro y, en el 35, otra vez Canina obligó a Marcos Contreras a hacer una buena parada. Y tanto fue el cántaro a la fuente que en el córner inmediatamente posterior llegó el gol de los de la pitiusa sur. Mena aprovechó que el balón se quedó muerto en el área para adelantar a los suyos.

Los visitantes seguían apretando y Ekiza pudo marcar un gran tanto, pero su buen disparo se encontró con una mejor parada de Contreras, que era de largo el mejor del partido. Justo antes del descanso, Terán pudo empatar. El atacante se sacó un gran disparo que superó a Óscar para después estrellarse contra el palo cuando todo el mundo cantaba gol en Can Misses.

Noticias relacionadas

Paso al frente rojillo
El CD Ibiza intentó reaccionar rápido. Para ello, Gallego dio entrada a Simeone. La primera buena ocasión de la segunda parte fue para los rojillos. Ortiz descolgó un saque de Contreras y, tras un control delicioso, dejó un buen pase para que Terán se lanzase contra el área. El atacante se equivocó y la ocasión se desvaneció.

En el 52, nueva ocasión de los locales. Simeone se marchó por la banda derecha, cedió el balón al área y Terán acabó rematando de cabeza, pero sin fuerza. Apretaban los rojillos.
Tres minutos más tarde, Can Misses cantó gol. El efecto óptico hizo que pareciese que el gran disparo de Jaume Villar había entrado. No fue así, se marchó por muy poco, pero los locales buscaban el empate con insistencia.

Tanto lo buscaron que terminó llegando. Terán recibió en la frontal del área, se deshizo de su marcador y, con la zurda, batió a Óscar con un disparo raso. 1-1 en el marcador y más de media hora por jugarse.

Tras el empate, el partido se volvió a igualar y el Formentera se volvió a asomar al área de Contreras, pero sin terminar de concretar. Tampoco el Cedé conseguía encontrar nuevas oportunidades.

Omar la tuvo en el 70. Simeone prolongó un balón en el área que le cayó al centrocampista. Este disparó obstaculizado desde la frontal del área pequeña y no encontró portería.

El Formentera pudo cobrar nuevamente ventaja en el 80. En una falta lateral, el balón le cayó a Bonilla, que se encontró con una buena intervención de Marcos Contreras. Providencial otra vez el portero local.

El partido tuvo un nuevo giro de guion en el 85. Nofre derribó a Gorriz y vio la segunda tarjeta amarilla. Los locales se quedaron con 10 y el Formentera gozó de una falta muy peligrosa que se marchó por encima del larguero.

Pese a estar con uno menos, el CD Ibiza acabó atacando, buscando los tres puntos que le permitieran seguir en los puestos de ascenso directo. El marcador ya no se movió y la última fuera para los de la pitiusa sur. El centro no encontró rematador y el derbi acabó en tablas. Un punto para cada equipo que no deja nadie contento.