Un punto insuficiente.

El CD Ibiza y el Formentera se tuvieron que conformar con un punto en el derbi pitiuso de la primera jornada de la fase de ascenso a Segunda RFEF. El 1-1 no contentó a nadie en Can Misses, aunque fue un mal menor para un Cedé que comenzó perdiendo y que mantiene la segunda plaza, que brinda el salto de categoría, con estas tablas.

El portero Marcos Contreras salvó los muebles en varias ocasiones, pero no pudo hacer nada para evitar que Mena, en un balón suelto en el área, avanzara a los de la pitiusa sur. Los formenterenses, superiores en la primera parte, vieron cómo Terán empató la contienda en la segunda parte.

Noticias relacionadas

El Sant Jordi se estrenó en esta fase con una derrota en el feudo del Andratx (2-1). Los verdinegros, que redujeron distancias de penalti en la última acción del choque y sufrieron una expulsión, ven cómo se complica la opción de acabar entre los dos primeros clasificados.

En la fase por el playoff a Segunda RFEF, el Portmany y el San Rafael se estrenaron con sendas derrotas. El filial celeste cayó contra el Manacor (2-1) y su vecino, frente al Santanyí en Sant Antoni (1-2).