El CD Ibiza asciende a Segunda RFEF. | Sergio García

El árbitro hizo sonar su silbato en Magaluf. 0-0 entre el Platges de Calvià y el Constància. Nunca un empate en tierras mallorquinas entre dos equipos de esa isla supo tan bien en Ibiza. El CD Ibiza acababa de subir a la nueva Segunda RFEF. Los jugadores, familiares, directivos y personas que componen el club se habían reunido para seguir el encuentro en el estadio de Can Misses. Tras el punto cosechado por la mañana en Formentera, sabían que, en la tarde, todo lo que no fuese una victoria del Platges significaba el salto de categoría.

Los jugadores vivieron con intensidad un encuentro en el que el conjunto de Carlos Martínez tuvo muchas opciones para ganar, pero no encontró el gol. La tensión se podía cortar. Algunos, como el presidente Antonio Palma, decidieron esperar fuera del estadio sin saber lo que estaba pasando. Una tensión que se convirtió en una explosión de alegría.

El cava bañó a unos y otros. Los cánticos se repitieron. Lágrimas de felicidad. Ayer hubo de todo entre la familia rojilla, que, tras dos años intentándolo, vio cómo a la tercera fue la vencida y pudo festejar el ansiado ascenso.

Aparte de los jugadores y el técnico, el principal artífice de este ascenso es el director deportivo Sergio Tortosa, al que la emoción le superaba. Con los ojos aún vidriosos, reconoció que había costado mucho: «No ha sido nada fácil. Hace tres años estábamos en Regional. Ahora, estamos disfrutando de un ascenso, yo creo que merecido».
«Desde el principio hemos confiado en los jugadores y los técnicos. En una temporada atípica como esta, con este formato por la pandemia, es un esfuerzo y un trabajo enorme. Nosotros, que vemos desde dentro a los técnicos y los chicos trabajar, teníamos claro que seguro que iba a llegar, pero en el fútbol no hay paciencia. Quiero felicitar a todos los jugadores, socios, aficionados, patrocinadores... Sin todos ellos es imposible. Todos hemos remado en una misma línea», destacó el director deportivo.

Echando la vista atrás, Tortosa recordó el primer año en Tercera, en el que el equipo quedó quinto. También recordó que el año pasado se cayó en el playoff de ascenso. «Ha sido una progresión y hay que destacar a todos los jugadores y entrenadores que han pasado por el club. Hay que ser agradecido a el trabajo de todos estos años», expuso.

Futuro
Sobre el futuro, aseguró que «lo más importante es tener los pies en el suelo». «El éxito de haber llegado hasta aquí es trabajar con humildad y darle tiempo a todo. Esto ha sido a base de trabajo e ir poniendo piezas en el puzzle. El club debe ser ambicioso y estos días hay que ver a dónde queremos ir, pero necesitamos el apoyo de nuestra gente y de las instituciones. Hemos hecho un esfuerzo enorme y hay que ver qué apoyo vamos a tener», concluyó el director deportivo de cara al nuevo proyecto.

Noticias relacionadas

También sobre lo que está por venir habló el presidente del club, Antonio Palma: «El equipo ha hecho lo que tenía que hacer y ahora nos toca a nosotros preparar este ascenso. Es un trabajo importante de organización y tenemos que ver todos los que nos quieren acompañar en este nuevo proyecto. Ahora nos toca trabajar a la junta directiva durante los próximos dos meses».

Palma reconoció que había vivido la temporada «paso a paso» y que «poco a poco, después de un inicio complicado, lo hemos conseguido».

También era un hombre feliz una de las caras visibles del club como el directivo Toni Moreras. Este siempre habla claro y ayer no fue una excepción: «Hemos hecho un equipo para subir y lo hemos conseguido. Enhorabuena a todos y enhorabuena, sobre todo, a los aficionados que nos siguen. Hemos tardado tres años en subir y es una alegría inmensa. Ahora, descansaremos un par de semanas y luego nos pondremos a trabajar».

Felicidad total
La felicidad en Can Misses se podía tocar, pero los verdaderamente felices eran los jugadores. Uno de los que tiene mucho que ver en este ascenso es el pichichi del equipo, Cristian Terán. El máximo goleador rojillo señaló: «Ha sido una temporada muy complicada con el covid, el nuevo formato, las lesiones... Ha sido una temporada dura, pero ya hemos ascendido». «El sueño ya es real y ahora hay que pensar en lo siguiente», agregó.

Al igual que el andaluz, otro que lleva en el club desde que aterrizó en Tercera División es el ibicenco Enric Tarrés. El defensa valoró el buen momento que atraviesa el fútbol pitiuso en general, pero sobre su equipo: «Por fin conseguimos el objetivo. Es un premio a los cosas bien hechas durante estos tres años, sobre todo por parte de la directiva y Sergio Tortosa. Creo que han hecho una tarea increíble para reunir un grupo de jugadores supercualificados, muy buena gente. Todos los años han dado lo mejor y sabemos que el fútbol es cuestión de detalles y este año hemos tenido suerte. El club crece cada día y estamos muy contentos».

Por último, el técnico Alberto Gallego quiso destacar el buen hacer de sus jugadores: «Me gustaría felicitar a todos los equipos de Tercera en un año muy complicado. Todos han sido muy competitivos. Hemos tenido que trabajar mucho y creo que es un ascenso merecido. Estoy muy feliz por el club y por los jugadores, que son los grandes protagonistas. Estar 22 jornadas sin perder es algo para enmarcar».