Terán encara a un defensor del Formentera en el encuentro de ayer. | CD Ibiza

FORMENTERA 1
CD IBIZA 1

Formentera: Óscar Santiago, Mena, Pablo, Bonilla, Borja Paris, Daisuke (Mati), Urri (Canina), Garmendia, Ekiza, Beceiro (Cucu) y Gorriz.

CD Ibiza: Marcos Contreras, Serrano (Nofre), Feher, Ismael, Losada, Dailos, Emiliano Franco (Gorka), Villar (Enric), Terán, Ortiz (Omar) y Simeone (Iván Sales).

Árbitro: Thierry Torres. Amonestó a los locales Bonilla y Gorriz; así como a los visitantes Simeone, Dailos e Ismael.

Goles: 0-1, Emiliano Franco (44’). 1-1, Ekiza (79’).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo por el Ascenso del grupo XI de Tercera División, disputado en el Municipal de Sant Francesc.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

El Formentera y el CD Ibiza empataron ayer en el derbi pitiuso (1-1). Un punto que a la larga le sirvió a los de Vila para lograr el ansiado ascenso directo y que permite a los de Formentera seguir con opciones de lograr ellos la otra plaza disponible.

El partido comenzó con mucho ritmo. El primer ataque fue para el Formentera, pero el disparo de Gorriz fue bloqueado por la defensa. No se había cumplido el dos cuando llegaba la replica de los ibicencos. Gol de Terán. El linier levantó la bandera y apagó la euforia visitante.

Noticias relacionadas

La intensidad era total y los primeros 10 minutos volaron. Ninguno de los dos equipos conseguía imponerse a su rival. No había grandes ocasiones, pero sí ritmo y disputa. Las defensas se imponían a los ataques.

Los minutos iban cayendo y la tónica era la misma. El Formentera sabía que tenía en Gorriz una buena opción para salir con el juego directo, mientras que el CD Ibiza presionaba alto y cuando robaba buscaba salir rápido lanzando a Terán. Si ese plan no salía, los dos equipos intentaban tocar para generar opciones.

Cuando se alcanzaba la media hora de juego llegó una de las mejores de la primera parte. Ortiz buscó con un pase de fantasía a Terán. El pichichi rojillo contactó con el balón, pero su disparo se marchó al lateral de la red.

En el 40, nuevamente, Terán estuvo a punto de marcar. El genial jugador probó suerte con una falta directa que se marchó muy cerca de la escuadra de Óscar Santiago.

La insistencia del Cedé en este tramo final de la primera parte tuvo éxito en el minuto 44. Terán disparó, la defensa bloqueó el balón que le cayó a los pies de Emiliano Franco. El centrocampista, con el portero prácticamente batido, mandó el balón al fondo de la red para poner el primero del partido. Con el 0-1 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Formentera salió con fuerza, buscando el empate. Volcaron el campo a su favor, pero sin concretarlo en buenas ocasiones. Acercamientos y balones colgados buscando a Gorriz que eran repelidos por la defensa de los de Vila. Marcos Contreras apenas tenía que intervenir.

Los minutos pasaban y el dominio rojinegro cada vez era mayor. En el 65, se reclamaron manos de Feher en un centro de Daisuke. El balón golpeó en el brazo, pero el árbitro entendió que el gesto era natural.

Un minuto más tarde, el CD Ibiza pudo matar el encuentro en una contra de Simeone. El argentino buscó a Terán, cuyo disparo no encontró portería.

La insistencia local tuvo premio en el 79. Mena mandó al área un saque de banda. El balón peinado en el primer palo llegó al segundo, Ekiza lo reventó. La pelota tocó el larguero y entró. 1-1 y 10 minutos más el añadido por delante.

En la recta final los dos equipos buscaron el tanto. El Formentera volvió a reclamar penalti por otra jugada en la que consideraron que el balón tocó en la mano del defensor. Aunque lo intentaron, el marcador ya no se movió. El árbitro pitó el final y los dos equipos se repartieron los puntos.