Cristian Terán posa eufórico para la entrevista de Periódico de Ibiza y Formentera.

Cuando uno habla del CD Ibiza, lo normal es que se le venga a la mente el nombre de Cristian Terán (Sevilla, 14-06-1991). El hispalense vive su tercera temporada en el club y, por fin, ha podido celebrar el ascenso con los rojillos. El pichichi del cuadro ibicenco acaba contrato este curso y espera poder continuar ligado al Cedé.

-Tercera temporada en el club y a la tercera fue la vencida.
-Sí. Estoy muy contento por cómo ha acabado el año, en el que no habíamos empezado muy bien, pero, al final, hemos conseguido ascender a falta de dos jornadas.

-¿Esperaba un rendimiento tan alto del equipo precisamente tras el bache de dos derrotas en el inicio de la temporada?
-La verdad es que siempre hemos confiado mucho en el trabajo del míster, en nuestro equipo y en los jugadores. Tras esas dos derrotas de inicio, el equipo no tiró la toalla. Sabíamos que la liga era larga y que teníamos plantilla para cumplir el objetivo y así ha sido. Creo que se ha visto durante todo el año que el equipo ha sido muy regular. Llevamos unos 20 partidos seguidos sin perder y eso es complicado.

-¿Cómo gestionaron ustedes mentalmente la presión que se les echó encima tras ese arranque?
-No hicimos nada especial salvo seguir trabajando. El míster nos dijo las cosas muy claras: «Seguid con esas ideas, que nos van a dar resultados». Todos remábamos en esa misma dirección y hemos obtenido el fruto del trabajo y más trabajo.

-¿Cual considera que ha sido el momento clave de la temporada?
-Esas dos primeras derrotas de la temporada, que nos hicieron mucho más fuertes. Mucha gente dejó de confiar en nosotros cuando, en realidad, en nuestro interior sucedió lo contrario. Confiamos más que nunca porque sabíamos que no pasaba nada por tener un inicio así. La gente no se esperaba que, tras esas dos derrotas, firmásemos esta temporada. Ha sido un año magnífico.

-¿Cuál ha sido la fórmula del éxito?
-Yo creo que la clave ha sido el grupo humano que hemos creado dentro del vestuario, sin que ningún jugador se haya descarrilado durante el año. Todos hemos participado y todos hemos tenido minutos. El míster nos ha tenido a todos metidos y creo que esa ha sido la clave. Jugara quien jugara cada semana, el equipo rendía y sacaba los partidos adelante.

Noticias relacionadas

-¿Cree que se le ha quedado pequeña la categoría a esta plantilla?
-Bueno, es difícil decirlo. Hacer una plantilla tan buena en Tercera puede salir muy bien o muy mal. Ya sabemos cómo es esto del fútbol. Como dije, ha sido clave la gestión del entrenador, que tenía las cosas muy claras desde primera hora con el modelo de juego y eso nos ha ayudado a todos los jugadores a estar metidos y tener nuestro rol.

-Usted se ha convertido prácticamente en el símbolo del CD Ibiza. ¿Se siente identificado con el club?
-La verdad es que firmé el año que había ascendido de Preferente y me siento muy identificado con el club, un club muy familiar, donde todos los jugadores que han ido llegando han sido acogidos muy bien. Siempre ha sido un grupo muy bueno y hemos mirado mucho por tener una plantilla de gente buena tanto a nivel humano como futbolístico. El trabajo del club en estos años ha sido magnífico y ahí están los resultados. Creo que incluso el club seguirá tirando hacia arriba y haciendo las cosas muy bien muchos años.

-Usted queda libre. ¿Tiene intención de seguir? ¿Le ha ofrecido el CD Ibiza la renovación?
-Tendremos que sentarnos y a ver si cuentan conmigo o no. Tendremos que hablarlo. Yo ahora acabo contrato y en estos días entiendo que nos sentaremos y a ver qué deciden.

-A nivel particular, usted siempre ha marcado muchos goles con el Cedé.
-La verdad es que todo el mundo comenta lo de la cifra goleadora con respecto a otros años, pero creo que sigo con el mismo promedio que las otras dos temporadas. Esta temporada no hay 38 jornadas. Son 24 las que llevamos y he marcado 12 goles. De todas formas, para mí, lo más importante es que he crecido mucho como jugador de equipo. Admito que antes era un Terán diferente el que veíamos en el campo. He aprendido con mis compañeros y con el entrenador a ser un Terán más de equipo, haciendo jugar más a los compañeros. En el tiempo que llevo aquí, es mi temporada más completa como jugador.

-¿Tiene ganas de seguir en el CD Ibiza?
-Sí. Mi primera opción es seguir aquí, sentarme con el club y saber si cuenta conmigo. Yo quiero quedarme, pero no depende de mí. Es una decisión que el club debe tomar y, cuando lo haga, me la comunicará.

-Parece que hay Terán para rato. Su rendimiento raya la perfección.
-Esperemos que siga habiendo Terán para muchos años sea aquí o en otro lado. Me encuentro en un nivel más maduro futbolísticamente y estoy alcanzando estos últimos años mi mejor nivel como jugador.