Estadio de Can Misses. | Marcelo Sastre

El Ayuntamiento de Ibiza y la UD Ibiza están trabajando en la mejora del campo de Can Misses en caso de que el conjunto ibicenco ascienda a la Liga Smartbank. Así lo ha confirmado a Periódico de Ibiza y Formentera el Ayuntamiento de Ibiza.

"Desde hace un año aproximadamente los técnicos del Ayuntamiento de Ibiza y los de la UD Ibiza han estado trabajando de manera coordinada para que, en caso de que la UD Ibiza ascienda de categoría, tener los trabajos preparados puesto que se dispone de muy poco tiempo para hacer los cambios necesarios que pide la liga profesional", ha informado el Ayuntamiento de Ibiza.

En estos momentos, la UD Ibiza ha presentado un proyecto de obras con las mejoras que estiman necesarias en caso de que suban de categoría. "Este proyecto y la posterior licencia no están en trámite dado que el estadio no está cedido a la UD Ibiza", ha apuntado el Consistorio. El cronograma correcto es esperar el ascenso a Segunda División y, en este caso, se tendrá que trabajar en un convenio de cesión de las instalaciones mediante el cual la UD Ibiza pueda hacer las obras que necesite para poder jugar en la Liga Smartbank.

Representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) visitaron en enero de 2020 el estadio de Can Misses. Esta visita ya se hizo con tiempo suficiente puesto que, según la LFP, tanto la temporada estival como la participación de entidades públicas, que tienen procesos de contratación más largos, dificulta y complica la realización de obras y mejoras. En el caso de Ibiza se tiene que tener también en cuenta que la situación de insularidad y la estacionalidad puede dificultar todavía más determinados trabajos o suministros.

Durante aquella visita se puso de manifiesto que las transformaciones más importantes al estadio para acoger categorías superiores a Segunda División B se tendrían que implementar en la zona de tribuna, para cumplir con requerimientos relacionados con las retransmisiones televisivas, pero también en otras cuestiones como el sistema de alumbrado o vestuarios y el cambio del césped.