Retiran las gradas supletorias de Can Misses. | Daniel Espinosa

Los pasos para que Can Misses se convierta en un estadio válido para albergar partidos de Segunda División comenzaron ayer, día en que comenzaron los trabajos de adecuación del recinto deportivo. Un grupo de operarios comenzó ayer el proceso de desmontaje de las gradas supletorias, una condición necesaria para, más adelante, proceder a crear el nuevo graderío y otra serie de medidas de obligado cumplimiento para formar parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Las primeras labores se llevaron a cabo sobre las denominadas gradas Sa Caleta y Ses Salines, que son las situadas en el fondo sur. Alrededor de una decena de personas se encargaron de dicha tarea.

Imágenes de los trabajos en el estadio Can Misses en la mañana de este lunes. Vídeo: Tomás Sánchez V.

Además, desde ayer está prohibido temporalmente aparcar en ciertas zonas aledañas al estadio. Por la mañana, unas señales de tráfico situadas en la calle de sa Vènda des Coloms indicaban dicha prohibición «hasta finalizar las obras», si bien por la tarde fueron trasladadas a la calle Campanitx. Desde el Ayuntamiento de Ibiza justificaron que estas señales se encuentran ahí «porque se están retirando las gradas supletorias del estadio».

Noticias relacionadas

«No son obras, sino la retirada de la grada», puntualizaron.
Por su parte, la UD Ibiza informó sobre los trabajos de ayer que son «temas de construcción». «Todavía estamos en proyecto y cuando venga la Liga [de Fútbol Profesional] y esté todo planificado informaremos sobre ello», agregaron desde la entidad celeste.

A día de hoy, la firma del convenio de para que el Consistorio ceda a la UD Ibiza el uso de Can Misses, aparentemente en exclusividad, sigue sin hacerse oficial. Los clubes y equipos involucrados, tanto por el uso de Can Misses como del campo interior de césped de la pista de atletismo de la instalación aledaña, continúan sin tener constancia de ningún tipo de traslado.

Podencs Nics: «Can Misses no se regala»

La peña Podencs Nics, del CD Ibiza, emitió ayer un comunicado titulado «Can Misses no se regala». En él, indica: «Queremos hacer público el descontento con la decisión que se tomó desde el Ayuntamiento de Ibiza de ceder el Campo Municipal de Can Misses a la UD Ibiza SAD, no sólo por el hecho de ceder unas instalaciones deportivas municipales, o la poca previsión para tener un proyecto en el que formen parte todos los clubes y disciplinas que utilizan dichas instalaciones, sino también por la falta de información clara con el futuro de nuestra institución. Creemos que una SAD, como todo proyecto lucrativo, debe hacerse cargo de unas instalaciones propias y, en caso de no disponer de ellas, adecuarse a una categoría a la altura de sus infraestructuras. Tomamos esta posición y lo haríamos también si fuera otro equipo el afectado».