Ascenso de la UD Ibiza a Segunda División

Primeros trabajos en Can Misses

Retiran las gradas supletorias del estadio de cara a su futura remodelación.

| Ibiza |

Valorar:

Retiran las gradas supletorias de Can Misses.

Daniel Espinosa

Los pasos para que Can Misses se convierta en un estadio válido para albergar partidos de Segunda División comenzaron ayer, día en que comenzaron los trabajos de adecuación del recinto deportivo. Un grupo de operarios comenzó ayer el proceso de desmontaje de las gradas supletorias, una condición necesaria para, más adelante, proceder a crear el nuevo graderío y otra serie de medidas de obligado cumplimiento para formar parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Las primeras labores se llevaron a cabo sobre las denominadas gradas Sa Caleta y Ses Salines, que son las situadas en el fondo sur. Alrededor de una decena de personas se encargaron de dicha tarea.

Imágenes de los trabajos en el estadio Can Misses en la mañana de este lunes. Vídeo: Tomás Sánchez V.

Además, desde ayer está prohibido temporalmente aparcar en ciertas zonas aledañas al estadio. Por la mañana, unas señales de tráfico situadas en la calle de sa Vènda des Coloms indicaban dicha prohibición «hasta finalizar las obras», si bien por la tarde fueron trasladadas a la calle Campanitx. Desde el Ayuntamiento de Ibiza justificaron que estas señales se encuentran ahí «porque se están retirando las gradas supletorias del estadio».

«No son obras, sino la retirada de la grada», puntualizaron.
Por su parte, la UD Ibiza informó sobre los trabajos de ayer que son «temas de construcción». «Todavía estamos en proyecto y cuando venga la Liga [de Fútbol Profesional] y esté todo planificado informaremos sobre ello», agregaron desde la entidad celeste.

A día de hoy, la firma del convenio de para que el Consistorio ceda a la UD Ibiza el uso de Can Misses, aparentemente en exclusividad, sigue sin hacerse oficial. Los clubes y equipos involucrados, tanto por el uso de Can Misses como del campo interior de césped de la pista de atletismo de la instalación aledaña, continúan sin tener constancia de ningún tipo de traslado.

Podencs Nics: «Can Misses no se regala»

La peña Podencs Nics, del CD Ibiza, emitió ayer un comunicado titulado «Can Misses no se regala». En él, indica: «Queremos hacer público el descontento con la decisión que se tomó desde el Ayuntamiento de Ibiza de ceder el Campo Municipal de Can Misses a la UD Ibiza SAD, no sólo por el hecho de ceder unas instalaciones deportivas municipales, o la poca previsión para tener un proyecto en el que formen parte todos los clubes y disciplinas que utilizan dichas instalaciones, sino también por la falta de información clara con el futuro de nuestra institución. Creemos que una SAD, como todo proyecto lucrativo, debe hacerse cargo de unas instalaciones propias y, en caso de no disponer de ellas, adecuarse a una categoría a la altura de sus infraestructuras. Tomamos esta posición y lo haríamos también si fuera otro equipo el afectado».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ciudadano de Vila
Hace 10 días

Que suerte tienes FranKlin que no tienes que comentar nada y con un poco de futbol ya eres feliz. Te envidio
Valoración:-3menosmas

FranKlin
Hace 11 días

Ciudadano de vila, un cansino que flipas en todos los post tiene que comentar algo se bueno o malo... cuando no tienes tiempo y estás aburrido !! Vete a la playa y date un chapuzon.... a mi me da igual que sea el campo del ude o del ayuntamiento, solo quiero disfrutar del fútbol de segunda...!!!
Valoración:13menosmas

Eivissa
Hace 11 días

Por primera vez en la historia tendremos futbol de segunda en ibiza, y quien sabe si de primera proximamente. A los que estais en contra de ceder can misses la udibiza, deciros que en España mas de un 70% de campos de futbol, incluidos primera y segunda, son cedidos a los clubs correspondientes, no veo porque ibiza tiene que ser diferente. Disfrutemos del momenti y no rmpecemos a poner trabas a algo que por fin se hace bien.
Valoración:13menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 11 días

@Angel efectivamente me gustaría estar mejor informado y que se exponga públicamente el acuerdo de cesión, por cuanto, para cuando y en que condiciones, me gustaría saberlo a mi, te gustaría saberlo a ti y les gustaría saberlo a todos los ciudadanos que pagamos impuestos en Vila. A eso se le llamaría transparencia y no serían necesarias conversaciones y críticas de bar como la que estamos teniendo aquí
Valoración:-12menosmas
AOh14Gi3TL-QpJbOyb1cKuOCF09vVqpkqm6_TUQkLk7CFQ=s96

Angel
Hace 11 días

Ciudadano de vila a ver si te enteras y te informas primero antes de hablar a este señor el Ayuntamiento le ha cedido el campo y el asume el coste de todas las obras a cambio del alquiler el campo lleva 30 años sin haber hecho nunca nada y este señor le ha cambiado el césped y lo adecentado con su dinero y lo ha disfrutado todos los niños y otros equipos de Ibiza hay que informarse antes de hablar
Valoración:11menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 11 días

@Ernesto muy bien traído el ejemplo, es como si a una compañía de teatro privada ( creada con fines lucrativos ) se le cediera todo Can Ventosa y a partir de esa fecha se nos cobrara por entrar a todos los que hemos pagado con nuestros impuestos esas instalaciones, a todos salvo al que les ha cedido lo de todos. Perfecto, amunt UD Ibiza !!!
Valoración:-21menosmas

Ernesto
Hace 11 días

Es un campo de futbol para jugar al futbol y que pueda tener muchos asistentes (ibicencos) e incluso visitantes (fuera de temporada). Para mí es una alegría que el Ibiza suba a 2a y le pondría todo tipo de facilidades. Cual es el problema? Como si una compañía de teatro quisiera hacer un espectáculo todas las semanas em can ventosa... o mejor que esté cerrado?
Valoración:17menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 11 días

Ante la pregunta de ¿ Cómo es que se cede y en que condiciones una instalación municipal a una entidad privada ? la próxima explicación de Rafa en el Pleno ante la oposición que mira embobada las musarañas será algo como esto: " Hay que agradecer a la UD la remodelación de manera gratuita y altruista del campo municipal de deportes de Can Misses y de la gran inversión que se está haciendo" "Además es un honor colaborar con los medios humanos de este Ayto. como técnicos, operarios, Policía Local, etc. a que el nombre de IBIZA se pasee por todos los campos de la segunda española y con ello se realice una promoción turística sin igual" "Es un hito histórico mayor que la conquista de 8 de agosto de 1235". Enfín, a lo mejos ni se pregunta nada en el Pleno je je
Valoración:-18menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 12 días

Otra más como los chanchullos del puerto. Aquí no pasa nada y esta es la izquierda que lleva años y años criticando el caciquismo ¿ Y esto que es ?
Valoración:-22menosmas

Pilar
Hace 12 días

Esto es una privatización de un campo municipal de manual!
Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2