La UD Ibiza HC Eivissa presentó ayer, en el restaurante El Barco, a sus dos primeras renovaciones: Dani Bernárdez y Ander Iriarte, los dos máximos artilleros que han tenido en su debut en División de Honor Plata masculina. | Daniel Espinosa

La nueva UD Ibiza HC Eivissa ya tiene perfilado su nuevo proyecto deportivo para el primer equipo. Seis fichajes, uno de ellos el ya anunciado del portero Daniel Jorge Broto, se unirán al plantel celeste el próximo curso, en el que espera seguir dando pasos adelante.

Hugo Suárez, director deportivo y vicepresidente del club, aseguró ayer que todos ellos darán un salto de calidad a la primera plantilla, con la única duda de la parte derecha. Para esa zona se ha apostado por un jugador «internacional júnior español» pero que viene de una lesión. Tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Mauricio Basualdo, que jugará con el Valladolid en la Liga Asobal el próximo curso. También causan baja David Sala, Íñigo Celorrio y Benjamín Lacarra, que, según indicó ayer el club, se marchará a Madrid.

Sobre la posibilidad de contar con un presupuesto mayor tras el ascenso de la UD Ibiza de fútbol, Suárez avanzó que se reunirán la próxima semana con la directiva de Amadeo Salvo: «Nos manifestaron que, si ascendían de categoría, participarían más económicamente en los objetivos del club. La próxima semana tendremos una reunión con ellos para fijar dónde pueden llegar para que nosotros podamos fijar unos objetivos más concretos de cara a la próxima temporada».

El director deportivo avanzó que «la plantilla está casi cerrada» y que «no hay ningún jugador mayor de 23 años». Sobre el objetivo, informó que será «intentar crecer cada año un poquito más». Por eso, confía «en los fichajes y la gente que se ha quedado».

Entre los renovados se encuentran Dani Bernárdez, que firmó por cuatro años, y Ander Iriarte, que seguirá un curso más en el club. El primero confesó que se queda porque ha encontrado «un lugar donde se está a gusto». Por su parte, Iriarte renovó porque se siente «muy cómodo en el equipo». «Desde el primer día me sentí uno más», agregó.