Una imagen general del campo de Can Cantó tomada ayer por la tarde. | Marcelo Sastre

2

El campo de Can Cantó necesita diversas mejoras para albergar partidos de Tercera RFEF, varias de las cuales ya avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del pasado sábado. Este rotativo ha tenido acceso al informe de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), en el que se detallan las reformas a llevar a cabo antes del 15 de agosto para que el Inter Ibiza pueda jugar ahí sus encuentros.

En el apartado de dependencias, se indica que «no hay ninguna sala destinada a enfermería y primeros auxilios». Además, califica de «ridícula» la superficie que tiene «el almacén de material deportivo destinado al Inter, así como la sala que tiene a su disposición como oficina».

En cuanto a los aseos, detalla que son «insuficientes». «Se ha habilitado para las mujeres un aseo destinado a minusválidos, con un solo inodoro y un lavabo. El aseo que se construyó para mujeres se ha destinado a hombres. Hay tres inodoros y tres lavabos, pero ningún urinario. El aseo que era para hombres se ha convertido en la oficina del CF Rápid, el otro club que comparte campo con el Inter Ibiza. Por cierto, es mucho más grande que la oficina destinada al Inter», continúa.

Sobre la grada, informa: «Hay una gradería paralela a una línea de banda. Consta de dos filas, con 265 asientos de plástico. En la otra banda hay una sola fila, pero que debería recortarse. Pasa por detrás de los banquillos y, al ser estos claramente insuficientes, se necesita espacio detrás de ellos para el resto de suplentes ytécnicos. Quedarían unos 40 asientos para espectadores. En ambas graderías faltan muchos asientos y los que hay están muy sucios por los años que llevan instalados».

A los banquillos los tacha de «anticuados, pequeños y en un estado peligroso». «Deben arreglarse o sustituirse», algo que en teoría se hará reubicando los que estaban en Can Misses. «Es urgente que un par de metros atrás se acote parte de la fila destinada al público para colocar banquillos nuevos y asientos adyacentes para un mínimo de 12 personas en cada uno de ellos», prosigue.

Para la iluminación hace falta una nueva visita, aunque se apunta que es casi seguro que no cumple con los 150 lux requeridos.

Las «obras imprescindibles y de ejecución urgente» quedan reflejadas en ocho puntos: «Nivelación de la base del césped, suprimir baches y agujeros; construcción inmediata de sala de enfermería y primeros auxilios junto al vestuario número seis; suprimir las tomas de agua entre la valla interior y la primera fila de público en ambas bandas o, al menos, incrustarlas dentro de la valla interior para que no supongan un peligro para el público cuando pase junto a ellas; reparación y anclaje, con cierre mediante candado, de la valla instalada en la parte inferior del bar en la zona que da acceso al terreno de juego; proteger con gomaespuma o material similar los tubos de las bocas de riego, pues son un peligro y es muy raro que no se haya producido ningún choque contra ellos; sustituir o arreglar los dos banquillos destinados a suplentes, uno de los cuales tiene un hierro suelto que es un serio peligro para las personas que pasan cerca de él; instalar en el vestuario arbitral una toma de internet por cable o wifi; y arreglar o cambiar las cuatro porterías por su estado actual, siendo ideal cambiarlas por porterías de aluminio hueco».

Se recomienda una grada en fondo que da al cinturón de ronda

El informe recomienda la instalación de una «grada provisional y prefabricada con capacidad para 200 o 300 personas en el fondo que da al primer cinturón de ronda», recordando que los derbis reunirán a medio millar de personas. También pide elevar las redes que dan a esa zona.