El polaco Piotr Bogusz conduce el balón durante un entrenamiento de la UD Ibiza durante su estancia en Cartagena.

La UD Ibiza se encuentra en Benidorm para continuar la fase de preparación de cara al inicio de la Liga SmartBank, en la que debutará el próximo viernes 13 de agosto contra el Zaragoza. La expedición celeste se aloja en el Meliá Villaitana Football Center, donde se concentrará hasta el próximo día 28.

El plantel celeste, que aún está a la espera de cerrar varias incorporaciones para fortalecer el equipo, viene de iniciar sus primeros días de pretemporada en La Manga Club, en Cartagena, donde permaneció desde el 5 hasta el sábado pasado. En ese tiempo, la preparación física fue el principal foco de atención por parte del cuerpo técnico. Eso sí, también hubo tiempo para disfrutar del balón, principalmente con un partido amistoso contra una escuadra de Primera División: el Getafe.

Dicho encuentro, que contó con dos periodos de 35 minutos, se saldó con el resultado de 1-0 a favor de los de Míchel. Un lanzamiento de falta de Timor en el 19 de la segunda mitad dio el triunfo a los azulones en un duelo en el que la Udé ofreció muy buenas sensaciones a pesar de contar aún con un plantel muy corto y con solamente tres caras nuevas con respecto al curso anterior: Kèvin Appin, centrocampista que llegó procedente del Hércules; Miki Villar, extremo proveniente del Compostela, y Piotr Bogusz, cedido por el Leeds United inglés. También participó Sergio Castel, delantero que se ha quedado en propiedad el club ibicenco tras haberlo tenido la campaña anterior en calidad de cedido por parte del Atlético de Madrid.

El equipo de Juan Carlos Carcedo tiene programados otros dos choques de carácter amistoso en la semana actual. El primer adversario será el Al-Raed, contra el que se medirá mañana a partir de las 19.00 horas en Orihuela. El conjunto de Arabia Saudí está llevando a cabo un stage en España y también viene de jugar un duelo de preparación el pasado fin de semana, en concreto contra el Cartagena, que se impuso por 2-0.

Noticias relacionadas

El sábado será el turno de un derbi balear por todo lo alto. Los dos únicos clubes en las dos categorías profesionales de España se verán las caras en La Nucía: el Mallorca y la UD Ibiza. El carrusel de amistosos del equipo pitiuso no cesa aquí. El Andorra, contra el que se midió en la fase de ascenso a la Liga SmartBank la temporada pasada, se enfrentará a la Udé el martes a las 10.00 horas en el Meliá Villaitana Football Center. La Peña Deportiva (3 de agosto) y el Alcorcón (6 de agosto) también serán rivales del cuadro de Carcedo en esta pretemporada.

El ya exjugador celeste José Antonio Pardo se enrola en las filas del Badajoz

José Antonio Pardo, que la temporada pasada jugó en las filas de la UD Ibiza, se ha enrolado en las filas del CD Badajoz, tal y como anunció este club ayer por la mañana. El central, que también puede actuar de pivote, firmó por una temporada «con opción a otra en base a objetivos», declaró la entidad pacense en su comunicado. El Badajoz describe al futbolista como «un central diestro contundente con experiencia en la categoría».

«Además, debido a su polivalencia puede jugar de central en ambas posiciones o mediocentro defensivo. El pasado año jugó 22 partidos con la UD Ibiza, con la que consiguió el ascenso a la Liga SmartBank», indica la nota del club.