Naiara Díaz alza los pulgares en una imagen tomada ayer.

Naiara Díaz ha firmado por el Torre del Mar, equipo que milita en la Segunda Andaluza femenina. La jugadora ibicenca ha tomado la decisión de labrarse un futuro en el deporte rey más allá de Ibiza tras haber sido la gran protagonista de la temporada insular de fútbol sala, con título y pichichi incluido.

La ya exjugadora del Sant Jordi se ofreció en el mercado futbolístico nacional y encontró dos opciones, tal y como ella reveló ayer: «Como yo quería jugar a fútbol 11, que es lo que siempre he querido, empecé a buscarme las habichuelas yo sola, envié currículums y entablé contactos. En Las Rozas me llamaron para unas pruebas, pero el Torre del Mar me ofreció directamente la ficha sin periodo de prueba, así que voy a pasar la temporada allí».

Díaz pudo dar el salto a la Península antes, en concreto hace un par de campañas, pero prefirió permanecer en casa: «Un equipo de Primera División de Melilla de fútbol sala me quería, pero no fui por la lejanía y el hecho de tener mi vida aquí. Además, yo soy jugadora de fútbol 11. Me habría gustado la experiencia, pero no podía irme hasta allí».

Naiara quiere ir a más y por eso se ha decantado por probar fortuna con el Torre del Mar: «El fútbol es mi meta y por eso mismo me voy a un equipo de fuera, porque aquí se complica mucho para tener salida. Al final, estamos en una isla y todo es un poquito más difícil que si estuviera en la Península. Yo tenía esto como un hobby, pero me va gustando cada vez más y voy a probar si realmente es un hobby o si puedo llegar a vivir de ello. Al menos, voy a intentarlo».

Con el Sant Jordi, la jugadora consiguió el trofeo de la liga insular y el trofeo a la máxima goleadora. Lo primero no le sorprendió porque «solemos conseguir lo que nos proponemos, más si lo hacemos en piña todas juntas». Sí que le sorprendió el premio pichichi: «No me lo esperaba, pero empecé la liga con el objetivo de destacar y lo he conseguido. Normalmente, siempre que me propongo algo, hago lo necesario para conseguirlo».