Kevin Appin, en la imagen en un lance del UD Ibiza-Tenerife del jueves, es baja hoy por lesión. | Irene Arango

La UD Ibiza tiene ante sí una buena oportunidad para prolongar su buena racha. Para ello, necesita hurgar en la herida de otro recién ascendido, una Real Sociedad B en horas bajas. Los realistas se encuentra en la zona de descenso y vienen de perder sus dos últimos compromisos ligueros, por lo que los celestes tratarán de aprovecharse de ello para encadenar su quinta jornada consecutiva puntuando.

El equipo ibicenco ha sumado dos empates y dos victorias en las cuatro últimas jornadas, que sirvieron para espantar los fantasmas después de haber cosechado tres derrotas consecutivas. El despertar comenzó con un empate en Valladolid, al que siguieron dos triunfos seguidos (Fuenlabrada, en casa, y Alcorcón, a domicilio) y unas tablas contra el Tenerife el pasado jueves en Can Misses. Haber sumado ocho de los últimos 12 puntos en juego supone la mejor racha de los unionistas este curso, la cual pretenden extender esta noche (Reale Arena, 21.00 horas).

Por su parte, el conjunto dirigido por el mítico Xabi Alonso, excentrocampista internacional del Real Madrid que ganó el Mundial y dos Eurocopas con la selección española, tratará por todos los medios de salir de la crisis en la que se halla inmerso. Ha caído en los últimos días contra Las Palmas y el Málaga. Por eso, no debe permitirse un nuevo tropiezo, menos contra un teórico rival directo en la lucha por la salvación.

Noticias relacionadas

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la Udé, cuenta con todos sus efectivos disponibles para el encuentro de hoy a excepción del lateral izquierdo Gonzalo Escobar, que continúa solucionando unos trámites burocráticos, según indicó el míster, y el centrocampista Kevin Appin, descartado por un proceso febril.

El filial realista no consigue plasmar en resultados su buen nivel competitivo porque, aunque rara vez es inferior a sus rivales, tiene pocos puntos y ha vuelto a meterse en plazas de descenso con las que ha coqueteado en otra oportunidad esta temporada.
De nuevo las necesidades del primer equipo condicionan la convocatoria de Xabi Alonso, que no ha podido contar habitualmente con jugadores tan importantes como Julen Lobete, nuevo internacional sub-21, Beñat Turrientes, su cerebro en el medio campo, y puntualmente con otros efectivos como Nais Djouahra, Romero o Valera, lo que limita mucho las rotaciones del técnico guipuzcoano.

El filial txuriurdin tiene también bajas por lesión. No puede contar desde principio de temporada con Álex Sola, perdió hace dos semanas al defensa Ezkurdia y es seria duda el central Arambarri, sustituido en los primeros minutos del encuentro en La Rosaleda (2-1) del jueves.