Los jugadores del CD Ibiza celebran el segundo gol. | Marcelo Sastre

CD Ibiza 2

Ejea 0

El CD Ibiza sigue intratable en Can Misses 3, donde sólo conoce la victoria –su empate como local fue en Santa Eulària–. El conjunto de Raúl Garrido derrotó ayer a la SD Ejea, uno de los tres colistas de la clasificación, por 2-0 y se sitúa en zona de playoff. Pese a que los aficionados pudieron disfrutar de un partido disputado y entretenido, los dos goles no llegaron hasta la segunda parte.

En el minuto 55, Gianluca Simeone adelantó a los locales tras una buena jugada entre Marquitos y Delgado, que culminó con un disparo al palo del alicantino. El esférico quedó suelto en el área pequeña y el killer argentino lo aprovechó para lanzar el balón con fuerza hacia la red.

Tras este tanto, los aragoneses intentaron reaccionar y tuvieron un par de ocasiones, pero en el minuto 77 el equipo rojillo sentenció el encuentro con una diana del defensa Espínola, convertido en lateral derecho tras la entrada de Barnils en el 75.

La puntilla

Noticias relacionadas

Fue una gran jugada que comenzó en Contreras. El guardameta, al ver el desmarque de Delgado, lanzó un balón largo hacia el campo contrario que el alicantino bajó con calidad mientras esperaba la incorporación por banda derecha de Espínola. El defensor cruzó el esférico al otro poste y, con suspense, el balón primero chocó contra el palo antes de entrar en la portería defendida por Díaz.

El encuentro, pese a las rachas de viento, fue muy vistoso, especialmente en la primera parte, donde Carlos Soler y Javi Serra fueron una auténtica pesadilla para la defensa rival. Dos verdaderos puñales por las bandas que, junto al temple de Espínola en la zaga y la seguridad de Samu Pinto en el centro del campo, llevaron la batuta del encuentro durante los últimos compases de un gran primer tiempo.

En los últimos minutos del partido, Garrido dio entrada a Roger, Mas y Feher para dar más consistencia al equipo. El marcador ya no se movió y el conjunto rojillo coge aire para la próxima jornada contra el Huesca B. El cuadro oscense cayó ayer en su visita al CE Andraxt por 2-0. Además, los aragoneses tendrán que jugar sin José Val la semana que viene, puesto que fue expulsado ayer durante la primera media hora de juego.

CD Ibiza: Contreras, Espínola, Akapo, Julen López (Feher, 87’), Soler (Carlos, 70’), Samu Pinto, Villar, Javi Serra, Simeone (Roger, 73’), Marquitos (Mas, 87’) y Delgado. Ejea: Díaz, Barrero, Monterde, Almerge (Jiménez, 63’), Diego, Ginoves, Ruben, Saravia (De Sus, 82’), Javi (Adrià, 51’), Chechu Dorado y Sánchez (Luis, 63’). Árbitro: Alberto Gabriel Cornelles (Valencia). Amonestó con tarjeta amarilla a Julen López y Espínola, por parte local, y a Saravia y Rubén, por parte visitante. Goles: 1-0 , Simeone (58’). 2-0, Espínola (76’). Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo III de Segunda RFEF, disputado en Can Misses 3.