La atleta Andrea Romero posa con una medalla de bronce. | Archivo

La atleta formenterense Andrea Romero finalizó ayer en la tercera posición de la carrera sub-23 del Campeonato de España de campo a través por clubes, celebrado de manera conjunta con el XXXIX Cross Internacional de Itálica, en la localidad de Santiponce (Sevilla).

La subcampeona de España de la especialidad, resultado que logró el pasado mes de febrero en Getafe, solo ha sido superada por la palentina Carla Gallardo y la catalana Elia Saura.

Noticias relacionadas

La discípula de José Antonio Redolat alcanzó la tercera posición definitiva cuando a falta de 600 metros para el final adelantó a la navarra Maite González, aunque no pudo alcanzar a las dos atletas que se disputaron la victoria.

Además, esta competición también dilucidaba las plazas directas para formar parte de la selección española que acudirá al Campeonato de Europa de campo a través que tendrá lugar en Dublín el próximo 12 de diciembre, por lo que Romero tiene ya garantizada su participación en la cita continental. Será la tercera vez que forme parte del combinado nacional en los Europeos de cross, tras haber acudido a Šamorín en 2017 y Lisboa en 2019, en ambas ocasiones como sub-20.

En la cita también estuvieron los jóvenes atletas ibicencos Mark Roper y Mauro García-Vallés. Roper participó en la categoría sub-16, finalizando en el puesto decimoséptimo. No estuvo tan fino García-Vallés, que acabó en el puesto 120 de la categoría sub-18.