Santa Eulària acogió desde el viernes y hasta ayer el Campeonato de España sub-13 de bádminton. Como es habitual, los volantistas pitiusos volvieron a dejar en muy alto nivel la cantera ibicenca con una actuación sensacional de las hermanas Sofía y María García que sumaron tres medallas.

Tras las dos primeras jornadas, ayer fue el día fuerte y el polideportivo de Santa Eulària se vistió de gala para acoger las semifinales y las finales de las distintas categorías. En esta fase final se plantaron dos hermanas. Sofía, la mayor, en su último año como sub-13; y María, que se estrenaba en esta categoría.

El buen hacer de ambas hizo que se viesen las caras en una final muy emocionante en la que la mayor hizo valer su experiencia. Sofía se colgó la medalla de oro y su hermana, María, hizo lo propio con la plata.

Apenas había terminado esa emotiva final, cuando las dos hermanas pasaron de ser rivales a ser compañeras. No pudieron en el dobles femeninos y tras una final igualada se tuvieron que conformar con plata.

A las puertas de la lucha por las medallas se quedaron Oliver Palberg y Ángel Montesinos en el dobles masculino; y el propio Montesinos, haciendo pareja con Naira Ribas, en el dobles mixto.