La Cursa de s’Indiot fue una fiesta del ciclismo en la que disfrutó todo el mundo. | Irene Arango

La clásica ibicenca del ciclismo de carretera está de vuelta. Este domingo se celebró la curso de s’Indiot y se hizo con la mayoría de los principales nombres del ciclismo ibicenco. David Legget (Ibiza Cycling Team) se impuso en una llegada masiva en la prueba masculina, mientras que en féminas Laura Ríos (Es Vedrà) atacó para irse en solitario y poder saborear la victoria en la línea de meta.

Sobre un recorrido de 45 kilómetros los ciclistas salieron desde Puig d’en Valls para poner rumbo hacia la rotonda del hipódromo, desde la que buscaron la localidad de Santa Eulària.

El recorrido siguió por el municipio para ir hacia el norte antes de regresar hacia Puig d’en Valls pasando por Santa Gertrudis.

Noticias relacionadas

Fue una carrera nerviosa en la que los ataques se sucedieron. Fueron muchos los que intentaron romper la carrera para llegar en solitario, pero el pelotón nunca dejó que los más valientes cogiesen más de 30 segundos de renta. La carrera estaba controlada y los más fuertes llegaron juntos para jugarse el triunfo al esprint. Ahí, el más rápido fue Legget (1h04’26’’) que se impuso a Julio Coca (Peña Ciclista Antonio Gilabert) y Álex Lambert, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Por otro lado, en la categoría femenina, el paisaje fue muy diferente. En una prueba con menor participación es más difícil mantener un control y Laura Ríos se mostró como la más fuerte para volar hacia la meta (1h04’40’’). Tras ella llegaron las corredoras del Ibiza Cycling Team, Susana Sevillano, que se dejó 30 segundos en la meta, e Indre Barkute, con un retraso de 36 segundos.

No solo se celebró la carrera larga, también los más pequeños tuvieron su protagonismo con una prueba de un kilómetro.