Imagen de algunos de los participantes antes de tirar.

Pere Cincunegui se hizo ayer con el Campeonato de Ibiza y Formentera de tiro con arco en sala 2021–2022, en la modalidad de arco recurvo absoluto, tras imponerse en la final por el oro a Toni Roig, quien terminó en el segundo cajón. El bronce fue para el arquero del club s’arc d’Eivissa Guillermo García-Carpintero.

El torneo, disputado por la mañana en las instalaciones del club de tiro con arco es Cubells, contó con la particularidad de que las dos eliminatorias por los títulos absolutos, así como el título infantil, fueron mixtas.

En la modalidad de arco de poleas –arco compuesto absoluto–, Aarón Hidalgo fue el más certero en los 18 metros tras ganar en la final a Neus Tur, quien fue su entrenadora al principio de su carrera. El bronce correspondió a Guaire Barrera, del club s’arc d’Eivissa.

En la categoría de arco recurvo infantil mixto, hubo unas series finales muy emocionantes donde el arquero del club es Cubells Eduardo Santolaria se subió a lo más alto del podio.

La plata fue para Marc Roig y el bronce, para Tashi Samper. Estos tres arqueros forman parte del programa de seguimiento del Consell d’Eivissa.

Finalmente, en ArcoIbiza80, el vencedor fue Pablo Serra, con la primera medalla de oro de esta categoría. La plata fue para Paula Tur, quien volvió a la línea de tiro después de un tiempo alejada. El bronce fue para Biel Torres, del es Cubells. Bajo esta denominación compitieron aquellos arqueros que querían disputar la prueba en una diana más asequible a su nivel. Utilizaron arco recurvo y tuvieron doble ronda y eliminatorias como una categoría más.

El campeonato, en el que participaron 37 personas, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, el Consell d’Eivissa y la Federación Balear de Tiro con Arco.