Una acción del último partido en casa del Sant Antoni. | Irene Arango

El CB Sant Antoni afronta esta noche el último partido de 2021 con el firme propósito de conseguir la sexta victoria consecutiva en el grupo Este de la LEB Plata. Los isleños, que son líderes de su liga, reciben en el Pabellón Municipal de Sa Pedrera al primer filial del Herbalife Gran Canaria, en el partido que se jugará desde las 20.30 horas (retransmitido por el canal FEB TV). El conjunto pitiuso, que lleva una gran racha de resultados, se mide a un bloque que está en la zona media-baja de la clasificación.

Los canarios llegan al encuentro novenos en la tabla con cuatro victorias en su haber, cinco menos que el Sant Antoni. Cumplen su tercera temporada consecutiva en la tercera categoría nacional y vienen de ganar al conjunto de El Ventero CBV por 66-64. Fuera de casa, los grancanarios han conseguido tres triunfos.

Noticias relacionadas

«Creo que somos un equipo más sólido, con mucha más experiencia en el juego. Ellos son un conjunto joven, con jugadores de mucho talento individual. Su planteamiento de partido va un poco por aquí», comentó Carlos Flores, entrenador del Sant Antoni. «Si somos capaces de controlar a jugadores como Miguel Serrano, David Mutaf y Alberto Moreno, creo que tendremos el partido de cara», manifestó el técnico, que añadió que desean «seguir sumando victorias». En caso de ganar al Herbalife Gran Canaria sería el décimo triunfo, por lo que el equipo balear dependería de sí mismo para estar en la próxima Copa Princesa.

Si los isleños son capaces de imponer su juego tendrán «muchos números para ganar», y así afrontar el primer duelo del año 2022, frente al Hestia Menorca, con mentalidad positiva. Para medirse al filial del Gran Canaria, Carlos Flores tendrá disponibles a todos sus jugadores.