Pablo Santana, durante un partido con el Badalona.

La Peña Deportiva se ha movido rápido para sustituir a Albert Torras, que el jueves rescindió su contrato para poner rumbo, si nada cambia, al Calahorra. Los de Santa Eulària anunciaron este viernes la contratación del centrocampista Pablo Santa Gil (Las Palmas, 07/06/1994) que firma hasta el final de temporada.

Santana es un jugador formado en la cantera de Las Palmas, con cuyo filial debutó en Segunda B. Abandonó su isla natal para seguir en el fútbol de bronce y se enroló en el Linense. Ahí empezó un camino que le llevó a defender los colores de varios equipos de la categoría. Jugó para el San Fernando, Club Deportivo Marino, el Barakaldo y el Badalona.

En el club catalán participó en 16 partidos esta temporada, la mayoría como titular, pero en las últimas fechas había perdido protagonismo y acabó rescindiendo su contrato.

Noticias relacionadas

Ahora, pone rumbo a Ibiza para sustituir a un jugador que se había hecho importante en el esquema de Manolo González.

Pau Torres, cedido
No es el único movimiento que ha hecho la Peña en las últimas horas. En el capítulo de bajas, el joven Pau Torres sale cedido al Portmany para buscar en Sant Antoni los minutos que no está teniendo en Segunda RFEF.

El centrocampista de 23 años había jugado un puñado de minutos esta temporada a las órdenes de Manolo González, que le dio alternativa en algunos encuentros desde el banquillo.