Imagen de archivo de un partido de esta temporada. | Marcelo Sastre

BARCELONA: B 34

UD IBIZA HC EIVISSA. 32

La UD Ibiza HC Eivissa cayó ayer ante el Barça B (34-32) en su visita a Barcelona. Los ibicencos no pudieron contra uno de los mejores equipos de la categoría, de hecho actualmente lidera la clasificación. Los de Eugenio Tilves batallaron a lo largo del encuentro por mantenerse con vida, pero lo cierto es que los locales manejaron el partido en todo momento y la victoria blaugrana nunca peligró.
A los celestes les costó entrar en el partido y a los 10 minutos la desventaja era de tres goles (7-4). La buena defensa ibicenca permitió que se mantuviesen en el encuentro y al descanso se llegó con una pequeña diferencia de dos goles a favor del equipo filial (13-11).

El segundo acto comenzó con mucho ritmo y con un importante intercambio de golpes. Las defensas flaquearon y la producción ofensiva se disparó. Ahí es donde más cómodo se encuentra el Barça B, un equipo joven lleno de un talento que salió a relucir.

Mientras que los catalanes brillaron más, los pitiusos tuvieron más problemas de cara a gol y ahí se escapó el partido. Los locales cogieron un renta de hasta cinco goles, que la UD Ibiza HC Eivissa logró maquillar al final con el definitivo 34-32.

Esta derrota, sumada a la mala racha que tuvo el equipo complica y mucho las opciones de jugar en el grupo por el ascenso. Los pitiusos tienen ahora un mes fundamental para intentar sacar un buen puñado de puntos que les haga entrar en el grupo por el descenso con una putuación cómoda que no ponga en peligro la categoría.