FORMENTERA: 3

HUESCA B: 1

El Formentera regresó ayer a la senda del triunfo. Tras un inicio de año complicado, los rojinegros recuperaron ayer sensaciones ante el Huesca B (3-1) y lograron el primer triunfo de este 2022.
El partido comenzó mal, pues no habían pasado ni 10 minutos, cuando el visitante Kevin aprovechó un saque de esquina para efectuar un potente cabezazo y poner el 0-1 en el primer disparo a portería del partido.

Podrían haber aparecido los fantasmas de las últimas jornadas, pero el que apareció fue Alberto Gorriz para poner el empate tres minutos más tarde. El espigado delantero no desperdició un gran centro desde la derecha de Adri Castro para cabecear al fondo de las redes y reiniciar el partido.

Con las tablas en el marcador, el encuentro entró en una fase de igualdad en la que apenas había ocasiones de gol. A la media hora de juego se pudieron adelantar los visitantes, pero en esta ocasión, Kevin estrelló su disparo en el poste. Diez minutos más tarde era el local Adri Castro quien se topaba con la madera.

Noticias relacionadas

La igualdad se rompió al filo del descanso. Castro fue derribado en el área y el árbitro señaló penalti. Julen Ekiza, un seguro en estas suertes, engaño al portero y mandó a los jugadores al vestuario con el 2-1 en el marcador.

Ya en la segunda parte, el Formentera supo sufrir en los momentos en los que más apretó el Huesca B y, cuando se entraba en la recta final, Adri Castro culminó una contra conducida por Gorriz para poner el 3-1 y sentenciar el encuentro.

El triunfo permite a los pitiusos recuperar las buenas sensaciones y volver a coger un pequeño colchón de dos puntos sobre sus perseguidores. El bache parece que queda atrás y el líder vuelve a golpear con dureza. La próxima semana partido clave contra el Teruel.