Los jugadores del Formentera celebran un gol en el último partido liguero.

Si hay un partido que sobresale por encima de todos este domingo, ese es el Teruel-Formentera, o lo que es lo mismo el segundo contra el primero. Los pitiusos llegan a la ciudad aragonesa con un margen de dos puntos y saben que si no pierden en un partido que arrancará a las 12.00 horas saldrán de allí como líderes de la categoría.

Son ya muchas semanas al frente de la clasificación y perder les apartaría de esa privilegiada posición. El técnico Míchel Alonso no quiso meter presión y quitó hierro al asunto sobre lo que supondría perder: «No sería ningún palo, ni tendríamos que acusar el golpe. El objetivo nunca fue estar los primeros. Llevamos muchas jornadas líderes y lo único que tenemos que hacer es valorar lo que estamos haciendo».

En esa misma línea, señaló: «Nosotros no lo tomamos como un partido más. Es tan difícil como el que tuvimos la semana anterior y vale los mismos puntos. Debemos tener esa mentalidad, aunque sabemos que el resultado afectará a la clasificación».

Lograr los tres puntos en Teruel sería algo sensacional porque volverían a conseguir un colchón de dos partidos sobre sus perseguidores. En cuanto al capítulo de bajas, el Formentera se presentará en tierras aragonesas sin Zekri que cumple sanción tras ver la semana pasada la quinta tarjeta amarilla.

Noticias relacionadas

Un rival peligroso

Tampoco tiene un partido sencillo el CD Ibiza. Los de Vila reciben en Can Misses III al Lleida, un rival que viene en línea ascendente y ya tiene los mismos puntos que los de Raúl Garrido. Los catalanes empezaron la liga con muchos problemas extradeportivos, pero ya están llamando al a puerta de los playoffs, unos puestos en los que se esperaba que estuviese este conjunto.

El Cedé se presenta a esta cita tras caer la semana pasada en Zaragoza ante el Ebro, por lo que intentará volver a la senda del triunfo en su feudo, donde tiene una excelente trayectoria.

El Lleida, por su parte, viajó a Ibiza con una espectacular racha de siete encuentro sin perder, no lo hace precisamente desde su anterior visita a la isla, el 28 de noviembre, cuando cayó en Santa Eulària (2-1).

Por último, la Peña Deportiva se mide al Prat (12.00). Los catalanes son un rival incómodo que cuenta con una de las mejores tarjetas de la liga como local. Solo han perdido dos encuentros en su estadio y pondrá a prueba a una Peña, que quiere recuperar sensaciones.