El equipo femenino de tiro con arco compuesto.

El tiro con arco ibicenco está realizando un gran papel en el Campeonato de España de tiro con arco en sala que se está celebrando en Marina d’Or. Tras las dos primeras jornadas, la cuenta asciende a 14 medallas.

Este sábado fue el turno de las rondas finales de la modalidad de tiro con arco compuesto en categoría absoluta. Los ibicencos no tuvieron fortuna en las competiciones individuales, pero sí rascaron dos bronces en las categorías de equipos.

Neus Tur, Nur Gómez y Magali Foulon lograron el bronce en equipos femenino; y    en equipos mixtos, Aarón Hidalgo y la propia Neus Tur también se llevaron el bronce. .

Por otro lado, en las categorías de edad llegaron otras 12 medallas. Seis de ellas en categorías individuales. En recurvo sub-18, Toni Roig logró la medalla de oro; mientras que en recurvo sub-15 Marc Roig se colgó la plata y Eduardo Santolaria un bronce.

En compuesto, en la categoría sub-21 masculina, Guaire Barrera fue subcampeón y Aarón Hidalgo sumó un bronce. Las preseas individuales las cerró Nur Gómez con un tercer puesto en sub-18.

Por equipos, Gisela Torres y Tashi Samper lograron el oro en recurvo mixto sub-15; y Toni Roig y Paula Hidalgo hicieron lo propio en recurvo mixto sub-18. También cayó el oro en recurvo masculino sub-18, con el equipo formado por Guillermo García, Toni Roig y el menorquín Lluc Santiago.

En recurvo sub-15 llegaron sendas medallas de plata en categoría masculina (Marc Roig, Tashi Samper y Eduardo Santolaria) y femenina (Israe Allouch, Gisela Torres e Iria Vanrell).

Por último, hubo tres bronces más en los equipos recurvo sub-21 masculino (Antonio Hidalgo, Pablo Daza y Álex Corbacho), recurvo sub-21 femenino (Niura Barakhova, Clara Cervantes y Carla Santamaría) y recurvo sub-18 femenino (Paula Hidalgo y las mallorquinas Pilar Pascual y Marina Roig).