Dani Planells, en lo más alto del podio.

Dani Planells está en su mejor momento y se dedica a pulverizar los récords de España en la categoría de sordos. El corredor del CA Santa Eulària reventó el cronómetro este fin de semana en los 10.000 metros listos del Gran Premio de Burjassot.

El ibicenco firmó un tiempo de 32’26»88 que destrozó el anterior récord que tenía Rafael Martínez (33’04»96) y estaba vigente desde 2019. Este tiempo, además, le dio la victoria en la competición, en la que participaban atletas sin discapacidad, y es mínima de clasificación para los Juegos Sordolímpicos.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que Planells también posee la plusmarca nacional de los cinco kilómetros en ruta y no es de extrañar que siga coleccionado récords con la mejora que está teniendo en los últimos tiempos.

La siguiente gran cita del corredor ibicenco serán las Sordolimpiadas, que se celebran en Brasil del 1 al 15 de mayo. Allí, Planells podrá participar tanto en la prueba de cinco kilómetros como en la de 10. Para esta última logró el billete este fin de semana, mientras que para la primera lo hizo en los 5K de Platja d’en Bossa.

Planells nunca ha ocultado que sueña con lograr una medalla en la cita intercontinental. Sus marcas dejan entrever que no es algo descabellado, ya que su mejoría es más que evidente y está en tiempos para pelear con los mejores atletas del mundo.